24 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186309
Cesura

Emerenciano dijo desde la cárcel que un traslado "sería una pena de muerte"

El líder piquetero declaró en la tercera audiencia de cesura y afirmó que es un "inocente condenado".

Emerenciano a través de Zoom.

Culminó la tercera jornada de la audiencia de cesura en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Tras los alegatos finales de las partes, los acusados hallados culpables tuvieron la oportunidad de dirigir sus últimas palabras a la jueza Dolly Fernández, quien deberá fijar la pena de cada uno.

En un hecho inesperado, César Sena, declarado culpable del homicidio doblemente agravado de Cecilia, habló por primera vez en todo el proceso. Minutos después, su padre, Emerenciano Sena, también brindó una declaración desde la unidad penitenciaria donde permanecen alojados.

"No nos muevan de aquí. Este es el alojamiento más cercano a mis familiares, amigos y conocidos. Trasladarme a cualquier otro lugar sería una pena de muerte" , sostuvo Emerenciano ante el tribunal. Acto seguido reiteró su postura frente al veredicto: "No se olviden que soy un inocente condenado".

Vale remarcar que, durante los alegatos, la defensora de Sena, Olga Mongelós, quien integra la defensa junto a Ricardo Osuna, insistió en que "el jurado popular se equivocó" y remarcó que su representado "es inocente".

Finalmente, las audiencias de cesura del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski concluyeron este viernes en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, dando inicio al período de 15 días hábiles en el que la jueza técnica Dolly Fernández deberá fijar las penas para los seis acusados ya declarados culpables por el jurado popular.

Hacé click y dejá tu comentario