24 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186289
Desde la cárcel

Habló por primera vez César Sena: qué dijo en la audiencia de cesura

Además de adherir a los planteos de su defensa, hizo un pedido particular.  También hablaron sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano Sena. 

Culminó la tercera jornada de la audiencia de cesura en el marco del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Tras los alegatos de las partes, los hallados culpables podían dar sus últimas palabras hacia la jueza Dolly Fernández, que deberá determinar la pena de cada uno. Sorprendentemente, César Sena, culpable del homicidio doblemente agravado por el crimen de Cecilia Strzyzowski, habló por primera vez en todo el proceso.

Desde la dependencia donde se encuentra alejado, vestido con una musculosa color rojo y a cara descubierta, hizo uso de la palabra. La voz del acusado sólo se había escuchado en la última audiencia del juicio, cuando respondió que no utilizaría el recurso de la palabra antes de la deliberación del jurado popular. 

En esta ocasión, habló menos de un minuto. "Adherir en todo lo que ha expresado mi defensa, así como también hacer reserva de todos los recursos pertinentes de Casación", fueron sus primeras declaraciones.

Luego, planteó una solicitud: "Como único pedido que puedo realizar es que no se mueva mi lugar actual de alojamiento por cuestiones sencillas, que tengo toda mi familia radicada en la ciudad presente. Y eso todo lo que tengo para decir".

Estas fueron las únicas palabras expresadas por César Sena, quien espera ahora su condena como autor del femicidio de Cecilia Strzyzowski.

LAS DECLARACIONES DE EMERENCIANO Y MARCELA

Por su parte,  Emerenciano Sena adhirió el pedido de su hijo y solicitó: "No nos muevan de aquí que este es el alojamiento más cercano a mis familiares, amigos y conocidos. Trasladarme a cualquier otro lugar sería una pena de muerte y no se olviden que soy un inocente condenado". Sena habló desde la unidad donde se encuentra alojado, se encontraba junto a César. 

Por su parte, Marcela Acuña cuestionó el proceso judicial y pidió revisar el modo en que fueron evaluadas las pruebas. "Creo que se tendría que ver cómo se nos juzgó especialmente a Emerenciano y a mí, pero puntualmente a Emerenciano. Que Emerenciano sea condenado a perpetua por una esquela que no hizo y por un audio, es algo que sirve para algunas cuestiones pero no para dar una perpetua", señaló.

Hacé click y dejá tu comentario.