AFA vs Estudiantes: sancionaron a Verón y a los jugadores por el pasillo a Central
Así lo resolvió el Tribunal de Disciplina tras el pasillo a espaldas a Central tras su polémico título por parte de los jugadores del pincha. La sanción es de dos fechas a los jugadores y seis meses para el presidente del club.

El enfrentamiento entre la Asociación del Fútbol Argentino, liderada por Claudio "Chiqui" Tapia y Estudiantes de La Plata escribió otro capítulo, que generará otros más intensos. Por la tarde, el Tribunal de Disciplina emitió un boletín, cuyo número es 6797, donde expresa las sanciones al club platense tras el polémico pasillo a espaldas realizado a Rosario Central, proclamado campeón de liga por ser el que más puntos sumo en la temporada 2025.
En dicho boletín, amparándose en el artículo 12 del Código Disciplinario de la AFA, donde habla sobre que todos los clubes deberán cumplir las reglas impuestas por AFA, como así también las directivas de la misma, sancionó por dos fechas a todos los jugadores de Estudiantes de La Plata que participaron del pasillo a espaldas del pasado 23 de noviembre en el Gigante de Arroyito por los octavos de final del Torneo Clausura: Fernando Muslera, Agustín Gómez, Santiago Núñez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Leandro González Pirez, Santiago Arzamendia, Edwin Cetre, Lucas Ezequiel Piovi, Cristian Medina y Mikel Amondarain son los sancionados, según nombra el documento.
Como si fuera poco, a Santiago Misael, capitán del equipo, le prohibieron ejercer el rol mencionado por tres meses.
Sin embargo, las sanciones impuestas computarán para el próximo torneo, llevando un poco de alivio al pincha debido a que tiene en el horizonte el cruce de cuartos de final frente a Central Córdoba el sábado 29 a las 21.30 horas.
Pero la sanción más resonante fue la impuesta al presidente del club, Juan Sebastián Verón. Por la misma infracción al artículo 12, Verón fue inhabilitado por seis meses a ejercer toda actividad relacionada con el fútbol. Además, la institución deberá pagar una multa de cuatro mil dólares.
Esta sanción generará nuevos capítulos en la pelea entre Verón y Tapia luego de la decisión de otorgarle el título de campeón a Rosario Central sin haberlo ganado en el campo de juego, pese a haber sido el equipo que más puntos sumó a lo largo del año. La novela entre AFA y Estudiantes parece dar para varios capítulos más.
