El abogado de Boniardi Cabra negó que haya estado en el lugar y la amenaza al perito
Había sido declarado prófugo tras ser acusado de amenazar al profesional que realizaba el peritaje de su teléfono.

Tras la detención de Nicolás Boniardi Cabra, Diario TAG se comunicó con el abogado que encabezará su defensa, Juan Martín Varas. "No estuvo en el lugar, ni amenazó, ni se comunicó con nadie", sostuvo. Al momento no se conocen los delitos que se le imputan a su cliente.
Boniardi Cabra se entregó minutos antes del mediodía de este miércoles y fue trasladado a la División Investigaciones de la Policía del Chaco. Para esta jornada, se espera que se avance en la designación formal de sus abogados: además de Varas, lo representará Rocío Ramírez, quien sería su actual pareja.

Asimismo, mañana cerca de las 10 daría su declaración. "Va a ser mañana la indagatoria donde vamos a saber el hecho que se le atribuye puntualmente y el delito que considera la fiscal se presenta en ese hecho", detalló Varas.
El abogado reiteró que la denuncia surge de una "situación descontextualizada".

LA DENUNCIA
La fiscal Rosana Soto había ordenado la detención de Nicolás Boniardi Cabra tras un grave episodio ocurrido durante el peritaje de su teléfono celular, en el Instituto Médico Forense, ubicado sobre la Ruta 11.
El artefacto había sido secuestrado días atrás por su polémica conducta durante el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, donde presuntamente utilizó su dispositivo para tomar imágenes dentro de la sala, acción expresamente prohibida por el tribunal.

Durante el procedimiento pericial, que comenzó ayer, Boniardi se presentó en el lugar y amenazó al ingeniero encargado de abrir los teléfonos, advirtiéndole: "Que se cuide estos días porque él sabía lo que podía pasar".
Una trabajadora del centro, identificada como V.J., radicó inmediatamente la denuncia, lo que motivó el pedido de detención.
A partir de allí, la Policía montó un operativo para localizarlo, pero no lograron ubicarlo en su domicilio ni en otros lugares vinculados a su entorno, por lo que fue declarado prófugo de la justicia.
