Sáenz Peña: dos detenidos y vehículos recuperados tras operativos policiales

Durante la jornada del sábado, personal de la División Patrulla Preventiva de Presidencia Roque Sáenz Peña concretó dos intervenciones que derivaron en el secuestro de vehículos y la detención de personas implicadas, en el marco de operativos de prevención dispuestos por el Departamento 911°.
El primer hecho ocurrió en inmediaciones de calle 13 y 46 del barrio Ginez Benítez, cuando efectivos del operativo nocturno fueron alertados sobre el robo de una motocicleta ocurrido momentos antes en el centro de la ciudad.
Durante la recorrida, los agentes divisaron a un hombre y una mujer trasladando un motovehículo con características similares a las denunciadas. Al intentar interceptarlos, la acompañante arrojó objetos contundentes contra el personal policial, lo que permitió que el sospechoso escapara.
La joven de 19 años, luego de ser identificada, fue demorada y trasladada a la dependencia policial. En el lugar se procedió al secuestro de una motocicleta Guerrero Trip 110 cc, color gris, con daños en la pechera.
En el procedimiento resultó lesionado el sargento Darío Ledesma, quien fue asistido por personal médico con diagnóstico de lesiones leves.
Horas más tarde, en otro operativo de la misma división diagramado por el jefe del Departamento 911, comisario Ramón Zarza, se pudo recuperar una bicicleta robada y detener al presunto autor.

El hecho se inició tras la denuncia de un hombre con discapacidad auditiva en la terminal de ómnibus del barrio Santa Teresita, quien manifestó que un sujeto le había sustraído su rodado tras romper el candado de seguridad.
A partir del análisis de cámaras de seguridad, el sospechoso fue localizado circulando por el barrio San Martín, donde fue interceptado por el móvil policial. Allí identificaron a un hombre de 32 años, quien ofreció resistencia y agredió al personal, siendo reducido y trasladado a la comisaría. En su poder se secuestró una bicicleta tipo balona, color verde, rodado 26, en regular estado de conservación.
En ambos procedimientos intervinieron móviles de distintas unidades operativas, y se dio intervención a Medicina Legal Interior y a la Comisaría Primera para las actuaciones judiciales correspondientes.
