24 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/184980
Ocurrió en 2022

Condenan a perpetua a Agustín Chiminelli por el femicidio de María Abbondanza

El crimen ocurrió en 2022 en Campana cuando la víctima fue golpeada, descuartizada y quemada en la terraza de la casa del asesino, con ayuda de sus padres.

Condenaron a perpetua a Agustín Chiminelli por el femicidio de María Abbondanza. También condenaron a 17 y 18 años a los padres de Agustín.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana condenó este viernes a Agustín Chiminelli a prisión perpetua por el femicidio de María Alejandra Abbondanza, ocurrido en septiembre de 2022 en la ciudad bonaerense de Campana.

Sus padres, Carlos Chiminelli y Liliana Sánchez, fueron sentenciados a 18 y 17 años de prisión, respectivamente, por ser partícipes en los abusos previos y por encubrir el crimen, mientras que el padre fue además condenado por tenencia ilegal de arma de fuego. Ambos permanecerán bajo prisión domiciliaria hasta que la condena quede firme.

Según la investigación, Abbondanza fue asesinada entre las 17.30 del 16 y las 8 del 17 de septiembre de 2022 en la vivienda de los Chiminelli. La fiscalía determinó que la víctima fue atacada con una mancuerna de dos kilos, que le provocó heridas fatales. Luego, su cuerpo fue descuartizado y quemado en la parrilla de la terraza.

Durante el juicio, se acreditó que los padres del femicida intentaron eliminar rastros y ocultar pruebas para proteger a su hijo. "Realizaron maniobras tendientes a procurar su impunidad", sostuvo la acusación.

En la última audiencia, Chiminelli pidió perdón a la familia de la víctima y afirmó estar arrepentido, aunque intentó desligar a sus padres del crimen.

Por su parte, la familia Abbondanza recibió el veredicto con conformidad, ya que el tribunal reconoció la responsabilidad de los tres condenados. "El silencio fue parte del crimen", había expresado días atrás Ana Laura Abbondanza, hermana de la víctima, en una carta pública en la que reclamó justicia. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en los próximos días.

Hace click y dejá tu comentario