Macri calificó como "muy buena" su reunión con Milei y pidió reformas estructurales
El expresidente destacó el encuentro en Olivos con Javier Milei y confió en que, tras las elecciones del 26 de octubre, el Gobierno avance con cambios profundos. Reclamó unidad y "una agenda con metas reales".

El expresidente Mauricio Macri calificó como "muy buena" la reunión mantenida este viernes con Javier Milei en la Quinta de Olivos y expresó su expectativa de que, una vez pasadas las elecciones del 26 de octubre, el Gobierno nacional impulse una etapa de reformas estructurales.
"La reunión de ayer en Olivos fue muy buena. Después de las elecciones del 26 de octubre, confío en que el gobierno iniciará una etapa de cambios orientados a realizar reformas estructurales importantes", publicó Macri en su cuenta de X.
La reunión de ayer en Olivos fue muy buena. Después de las elecciones del 26 de octubre, confío en que el gobierno iniciará una etapa de cambios orientados a realizar reformas estructurales importantes.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 4, 2025
Yo espero que los que queremos un cambio nos podamos unir para llevar…
El líder de PRO remarcó además la necesidad de consolidar unidad política entre quienes promueven el cambio, con el objetivo de sostener las transformaciones desde el Congreso. "Las posibilidades de progreso y crecimiento de la Argentina son enormes, pero requieren cambios importantes y el compromiso con una agenda real y metas a cumplir", afirmó.
Milei busca consenso tras la derrota electoral
La reunión entre ambos referentes fue la segunda en menos de una semana y también participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. El encuentro comenzó pasadas las 17 y se extendió por dos horas.
Al finalizar, el presidente Javier Milei publicó un mensaje en sus
redes sociales:
"Recién hemos terminado una muy fructífera reunión con el expresidente (EL PRESI) Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, en la que acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro país para que sea grande nuevamente. ¡VLLC!", escribió.
Con ese posteo, Milei volvió a referirse a Macri como "el Presi", gesto que marca un reencuentro político tras los cortocircuitos del año pasado entre el PRO y los libertarios, en especial por las declaraciones cruzadas de Karina Milei durante el armado electoral en la Ciudad.
Contexto político y tensiones internas
El acercamiento ocurre en medio del momento más complejo del Gobierno, tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, los reveses legislativos en el Congreso y las acusaciones que involucran al candidato libertario bonaerense José Luis Espert en presuntos vínculos con el narcotráfico.
Según trascendió, Milei habría recibido sugerencias desde Estados Unidos para reforzar los consensos políticos de cara al escenario poselectoral. En ese marco, el presidente volvió a apoyarse en Macri, buscando mostrar gobernabilidad y respaldo político.
Desde el entorno del expresidente, sin embargo, admiten que Macri habría manifestado su malestar con Espert, acusado de recibir fondos del empresario detenido por narcotráfico Fred Machado. "Mauricio lo detesta a Espert", deslizó una fuente cercana al exmandatario.
A pesar de ello, desde la cúpula libertaria aseguraron que la opinión de Macri no influirá en las decisiones sobre el caso, y que Milei mantiene su respaldo al economista.
