Se emplazan nuevas obras y Resistencia llegará a las 686 esculturas

Desde la Fundación Urunday invitan a la comunidad a participar del emplazamiento de dos nuevas esculturas. Se trata de obras realizadas en la última Bienal. Además, adelantaron a Diario TAG sobre los preparativos para la próxima edición.
Este martes, desde las 19, se inaugurarán "Ritmo cósmico" de Percy Zorrilla (Perú) y "Obelisco" de Billy Lee (Estados Unidos). Ambas obras realizadas en la Bienal Internacional de Escultura 2024. Con su emplazamiento, Resistencia sumará 686 esculturas instaladas en la vía pública. El acto se realizará en el bulevar de avenida Lavalle al 700.
De la misma forma, se prevé el emplazamiento de dos obras más de la Bienal pasada, "Tiempo" de la artista letona Solveiga Vasiljeva, que fue la ganadora del certamen, y la obra "Abstracto figurativo" de Butrint Morina (Kosovo).
"Tenemos previsto emplazarlas antes de fin de año para finalizar 2025 con todas las obras de la Bienal 2024 emplazadas y encarar el año próximo con las energías puestas de lleno en la edición 2026", detalló el presidente de Fundación Urunday, Josese Eidman.

CAMINO A LA BIENAL 2026
"A medida que la fecha se acerca, vamos trabajando con más intensidad", señaló Eidman sobre los preparativos para la próxima edición de este certamen internacional. A su vez, anticipó que hay varias convocatorias abiertas y otras en procesos de apertura.
Entre las convocatorias ya habilitadas se encuentran la del premio Desafío, donde participan estudiantes de arte de todo el país, y el registro para actores económicos, para emprendedores y empresas que quieran acompañar el evento.
Además, próximamente se habilitará la inscripción para el Encuentro de Arte Indígena y el Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos.
Paralelamente, se avanza en la organización del Congreso Internacional de Arte, el Simposio de la Canción Argentina y el Encuentro Filarmónico Internacional.
"Toda la agenda ya se ha transformado en una plataforma que involucra múltiples disciplinas artísticas con centro en la cultura local y regional, pero a la vez en diálogo con las expresiones internacionales que forman parte de estas convocatorias que son abiertas al mundo", concluyó el presidente de la Fundación Urunday.
