Investigan en Villa Berthet: revisan cámaras y testimonios por el ataque a un joven
El titular del Órgano de Control Institucional de la Policía del Chaco, Ricardo Urturi, confirmó que se abrió una investigación administrativa para esclarecer la agresión sufrida por un joven con discapacidad.

Según explicó Urturi a Diario TAG , el procedimiento comenzó como una denuncia anónima mediatizada: "No había denuncia formal, pero al identificar a la víctima se dio intervención a la fiscal de Villa Ángela, Gisela Oñuk, quien dispuso su traslado para la revisión médica y posterior declaración".
El joven, de 20 años, denunció haber sido interceptado y golpeado por dos hombres que se identificaron como policías, aunque aclaró que no estaban uniformados y que podría reconocerlos si los vuelve a ver. El médico constató lesiones leves.
La Fiscalía de Villa Ángela se declaró incompetente y derivó el caso a la Fiscalía de Derechos Humanos de Sáenz Peña. En paralelo, el OCI inició una información sumaria administrativa.
"Vamos a ver cámaras en las inmediaciones, tomar declaraciones y tratar de determinar quiénes fueron", señaló Urturi, al tiempo que agregó que hasta el momento "el único testigo es el vecino que filmó el hecho".
El funcionario adelantó que en los próximos días se esperan novedades sobre la identificación de los responsables.
