Delincuentes robaron dólares y un arma de un domicilio del barrio Los Tucanes

La Policía tomó conocimiento de un robo en una vivienda ubicada en el barrio Los Tucanes de Resistencia, en el kilómetro 19,5 de la Ruta N° 16. Al llegar al lugar, los agentes dialogaron con un vecino, quien relató que los delincuentes efectuaron dos disparos con un arma de fuego antes de retirarse. El hecho ocurrió esta madrugada y no se reportaron heridos.
Según la información policial, un hombre de 48 años denunció que personas ingresaron a su domicilio mientras él no se encontraba allí, y que fueron los vecinos quienes le avisaron del robo. Ante esta situación, dio aviso a su cuñado para que se acercara a verificar lo sucedido.
Este familiar relató que, al llegar, observó un automóvil Ford Focus gris estacionado a pocos metros de la vivienda y notó la presencia de dos hombres dentro del inmueble, quienes salieron rápidamente al ser descubiertos. Además, aseguró que los delincuentes antes de salir efectuaron varios disparos con armas de fuego.
Los proyectiles impactaron en el portón de acceso principal a un depósito y en un vehículo Toyota Corolla. Tras las requisas realizadas por la fuerza, se constató que los ladrones sustrajeron una pistola Glock calibre 9 mm, mil dólares estadounidenses, una consola de juegos PS5 y el DVR de las cámaras de seguridad.
En el lugar trabajó personal de rastros a cargo del cabo primero Sebastián Domínguez, quien junto a su equipo realizó las tareas correspondientes. También intervino la División de Investigaciones Complejas, por disposición de la Fiscalía N° 3 a cargo de la doctora Roxana Soto.
La Policía informó que se labró un acta de constatación, se secuestraron dos proyectiles calibre 9 mm y se invitó al damnificado a radicar la denuncia correspondiente.
