Delgado: "El agua potable es un derecho impostergable para los chaqueños"
La mandataria de la Cámara de Diputados de la provincia destacó la importancia del acueducto en el acceso al agua a todos los chaqueños.

La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, participó este lunes de la firma del acta de inicio de la etapa final del Segundo Acueducto del Interior, una de las obras de infraestructura más importantes de la provincia.
El acto se llevó a cabo en la toma de agua ubicada sobre el río Paraná, en las cercanías del Puente General Manuel Belgrano.
Encabezado por el gobernador Leandro Zdero y el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, el evento contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Enrique Giovine, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y autoridades del Ejecutivo chaqueño.
Tras 14 años desde el inicio de su ejecución, el acueducto entra en su fase final con una inversión total de 79.000 millones de pesos, financiados por el Gobierno Nacional. La obra tiene una extensión de 520 kilómetros y está proyectada para beneficiar a más de 600.000 chaqueños, garantizando el acceso al agua potable en múltiples localidades del interior provincial.
"Como diputados, acompañamos con enorme compromiso esta decisión política de culminar una obra tan trascendental como el Segundo Acueducto del Interior", señaló Carmen Delgado. "Hablamos de garantizar el acceso a un derecho básico e impostergable como es el agua potable, para más de 600 mil chaqueños", subrayó.
La titular del Poder Legislativo también remarcó el valor estratégico de la obra: "No se trata solo de una obra de ingeniería, sino de una inversión en salud, en desarrollo productivo y en igualdad de oportunidades para cada comunidad".
Participaron también los diputados provinciales Sebastián Lazzarini, Dorys Arkwright, Zulma Galeano, Carlos Salom, Rodrigo Pavón, Laura Bissoni, Zulema Wannesson, Carim Peche, Iván Gyoker y Francisco Romero Castelán, además de la vicegobernadora Silvana Schneider y otros funcionarios provinciales.
