Macri desplazó a Damián Arabia de la vicepresidencia del PRO

Mauricio Macri resolvió la expulsión del diputado Damián Arabia de la vicepresidencia del PRO. La medida, que también alcanzó al dirigente Pablo Walter, se formalizó a través de una resolución partidaria que justifica la acción debido a las reiteradas inasistencias a las reuniones del Consejo partidario.
Arabia, cercano a Patricia Bullrich y con expresiones públicas de apoyo a La Libertad Avanza, sostuvo en redes sociales que no renunciaría. Afirmó que le cuestionaron haber tomado "otro rumbo político" y denunció un funcionamiento interno con "feudos cerrados".
A pesar de ello, el documento que lleva la firma del exmandatario ordena notificar a los dirigentes cesanteados y avanzar en su reemplazo.
Por su parte, el legislador recordó que siempre mantuvo su alineamiento legislativo con el bloque y expuso la ausencia de autocrítica dentro del sector, vinculado a Mauricio Macri.
El secretario general del PRO, Facundo Pérez Carletti, había sido el encargado días atrás de pedirle formalmente la renuncia. Desde el entorno, según medios nacionales, consideran que la decisión se vinculó más con su cercanía al sector libertario que con la falta de asistencia o participación dentro del PRO.
Esta medida agudiza las internas dentro del partido fundado por Mauricio Macri y saca a flote los posibles conflictos que se podrían dar en los bloques de diputados. Ya que, mientras un sector se alinea al expresidente, otros podrían acercase al oficialismo libertario y algunos anticipan una salida de cara al recambio legislativo.
