Realizaron allanamientos en la delegación de PAMI Chaco

En el mediodía de este martes, se está llevando adelante un allanamiento en las oficinas de la delegación local de PAMI. La investigación involucra a Alfredo Moreno, coordinador administrativo del organismo, por presuntas irregularidades.
En el lugar actúan personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se estima que el allanamiento tiene centro en las oficinas de las autoridades del PAMI Chaco, en el primer piso del edificio.

Días atrás, la Justicia Federal realizó un primer allanamiento en la calle Santa Fe 48, en las oficinas de Sakura Turismo. Allí, se secuestraron varios elementos de interés, entre documentos, un libro de actas, una notebook, dos celulares, dos CPU, un DVR, dos pendrives y dos sellos.
Moreno es investigado por presuntas irregularidades, que incluyen exigencias de aportes económicos a empleados y funcionarios, así como la manipulación de documentos de afiliación partidaria. También habría influido en ascensos, designaciones y administración de fondos vinculados a la atención de jubilados.
Por su parte, Moreno rechazó en una conferencia de prensa las acusaciones y aseguró que forman parte de una maniobra política en plena etapa electoral.
Luego de que trascendieran estas denuncias por supuestas coimas en la delegación local de PAMI, el organismo nacional decidió separar de su cargo a la doctora Silvia Arolfo, quien hasta el momento no fue nombrada en la causa. Alejandro Alloati asumió como nuevo titular de la Dirección Ejecutiva.
