29 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/182821
125 vehículos secuestrados

Secuestran un auto que fue vendido como robado de Corrientes en el Chaco

Dicho secuestro se dio por la tarde del lunes en la planta verificadora de Resistencia. Ya son 125 los vehículos secuestrados por la policía chaqueña.

Intentó vender un auto de Corrientes a Chaco, pero se lo secuestraron.

En el marco de tareas de control realizadas por la División de Verificaciones, este lunes a las 19:00 horas se procedió al secuestro de un automóvil marca Toyota, modelo Etios, en la Planta Verificadora Metropolitana, tras detectarse que el mismo presentaba un pedido de secuestro activo por presunta estafa emitido por la Policía de Corrientes.

Con este procedimiento, ya suman 125 vehículos secuestrados en lo que va del año en la provincia del Chaco en operativos similares.

El rodado había sido llevado al lugar por el ciudadano M.R.M, de 30 años, quien solicitó la verificación técnica del vehículo. Al ser revisado por el personal policial, se constató que tanto el motor como el chasis no presentaban signos de adulteración y conservaban grabados originales de fábrica.

Sin embargo, al ser consultado el sistema de la DNRPA, se descubrió que el automóvil tenía un pedido de secuestro vigente por una causa de supuesta estafa, solicitado por la Comisaría Cuarta de Corrientes Capital, con intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFIC) N° 2.

El ciudadano Maidana declaró ante las autoridades que había adquirido el vehículo por la suma de 10 millones de pesos argentinos, tras contactar a un vendedor a través de la red social Facebook.

El perfil con el que se comunicó figuraba como "German Maidana", quien le presentó documentación aparentemente en regla, incluyendo una cédula del vehículo a nombre de un tal Juan Sebastián Burella y un formulario 08 firmado y certificado por escribano.

Por disposición de la fiscal Dra. Rita Wenner, del Equipo Fiscal N° 1, se procedió al secuestro del vehículo y de la documentación, mientras que el comprador fue notificado de la causa en libertad.

Hace click y deja tu comentario