Fútbol para Todos: piden prisión e inhabilitación para Capitanich y Fernández
La fiscalía reclamó ocho meses de prisión para el exgobernador chaqueño y tres años para Aníbal Fernández. También solicitaron que los imputados reintegren $131 millones al Estado.

En el juicio por la causa Fútbol para Todos, el fiscal general Miguel Ángel Osorio pidió este lunes condenas contra los exjefes de Gabinete Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, por hechos ocurridos durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Para Fernández, la fiscalía solicitó tres años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta y violación de deberes de funcionario. En el caso de Capitanich, reclamó ocho meses de prisión y un año y cuatro meses de inhabilitación por incumplimiento de deberes.
Osorio también requirió penas para otros exdirigentes: Luis Segura (dos años), Carlos Alberto Pandolfi (un año), Norberto Monteleone (un año) y Natale Rigano (dos años). Además, pidió que todos los condenados reintegren al Estado más de $131 millones, monto que habría sido desviado en perjuicio del Enard y la AFA.
En cambio, la fiscalía no impulsó acusaciones contra Gabriel Mariotto, Miguel Ángel Silva ni otros exdirectivos, para quienes solicitó la absolución.
El Tribunal Oral Federal N° 1 dispuso un cuarto intermedio hasta el 8 de septiembre, fecha en que comenzarán los alegatos de las defensas.
