Cebra Phone: la Policía también allanó una concesionaria y secuestró otra camioneta
El operativo fue en un local sobre avenida Hernandarias. El vehículo era de Obregón.

En el marco de la investigación por el delito de lavado de activos que tiene en la mira a los propietarios de"Cebra Phone", continúan los operativos y allanamientos en la ciudad. El último tuvo lugar en la concesionaria "Luciano Broker", ubicada sobre avenida Hernandarias 1046.
Braian José Obregón y Antonella Agustina Vargas Vispo, dueños del comercio dedicado a la compra y venta de artículos electrónicos y celulares, centran la atención de la Justicia Federal en esta investigación. El delito que se intenta probar es lavado de activos agravado por habitualidad, aunque también se investiga el posible delito de infracción a la Ley de Marcas.

Fueron seis los allanamientos realizados en simultáneo por orden del fiscal Patricio Sabadini. En el último operativo, se secuestró una camioneta marca Ford modelo Ranger del año 2023 de color gris. La misma era propiedad de Obregón, pero estaba a la venta en la concesionaria mencionada.
Esta camioneta se suma a los otros elementos secuestrados en la causa: una flota de vehículos valuados en, por lo menos, más de $ 150 mil dólares. También hallaron propiedades en Paso de la Patria, y una lancha. Obregón ya fue detenido mientras continúan las diligencias judiciales.
Según trascendió, la vida exhibida en redes sociales de los acusados levantó sospechas y dio lugar a esta investigación. Obregón y su pareja mostraban viajes internacionales, propiedades y vehículos de lujo, a pesar de que su estatus fiscal sería el de un monotributista. En el expediente también figura la compra de una embarcación, tres inmuebles y mejoras edilicias millonarias.

La fiscalía sostiene que Obregón habría ingresado al país dispositivos electrónicos y accesorios desde Paraguay sin el aval aduanero, en infracción a la Ley 22.415. También habría comercializado productos de imitación de importantes marcas, como Stanley, Adidas, Nike y Bullpadel, entre otras. Para su venta habría utilizado la cuenta de Instagram @different.sportt.
Por otra parte, el Ministerio Público detectó inconsistencias tributarias y movimientos bancarios por más de $ 149 millones provenientes de contribuyentes catalogados como "no confiables" por la AFIP, lo que hace presumir el uso de facturación apócrifa para justificar operaciones.
