29 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/182470
Resistencia y Corrientes

Lavado de activos: demoraron a los dueños de Cebra Phone en allanamientos simultáneos

"Hay muchos elementos incorporados y no se descarta que haya más involucrados", dijo el jefe de Investigaciones.

Los detenidos por la supuesta causa de lavado de activos.

En el marco de una causa por presunto lavado de activos, la Policía del Chaco demoró este viernes a Brian José Obregón y Agostina Antonella Vargas Vispo, propietarios del comercio de electrónica Cebra Phone. La medida se concretó durante una serie de allanamientos simultáneos en Resistencia y en Paso de la Patria, Corrientes, ordenados por el fiscal federal Patricio Sabadini y autorizados por el Juzgado Federal N° 1.

El jefe de Investigaciones de la Policía, Rolando Sosa, confirmó que los procedimientos derivaron en el secuestro de vehículos de alta gama, lanchas y motocicletas. "Hace varios meses que venimos trabajando en esta causa. Hay muchos elementos incorporados y, en este momento, los dos están demorados", indicó.

El jefe de Investigaciones Rolando Sosa.

Uno de los operativos más importantes se lleva a cabo en una vivienda de calle Cangallo, donde residirían los empresarios. Allí, la puerta de ingreso fue forzada para permitir el acceso de los investigadores, quienes hallaron una camioneta RAM 1500, un BMW coupé 2025 y motocicletas de alta cilindrada.

Allanamiento en la casa de los dueños de Cebra Phone

La investigación comenzó tras un monitoreo de redes sociales que mostró un alto nivel de vida por parte de Obregón, con viajes internacionales, propiedades, vehículos de lujo y mejoras edilicias millonarias. Según la hipótesis fiscal, estos bienes no se condicen con los ingresos declarados y habrían sido adquiridos con ganancias provenientes de contrabando de productos electrónicos y venta de mercadería falsificada.

Allanamiento en la casa de los dueños de Cebra Phone

Fuentes judiciales precisaron que la situación procesal de los demorados será definida una vez concluyan las diligencias, y no descartan que surjan más personas implicadas en la causa.

Finalmente, pasadas las 10 de la mañana, los investigadores concretaron el secuestro de ambos vehículos que se encontraban en la vivienda de los propietarios de Cebra Phone: una camioneta RAM 1500 y un automóvil BMW coupé modelo 2025.

Secuestro de la camioneta RAM 1500

Hacé click y dejá tu comentario