CFK y los condenados por Vialidad no pagaron los $ 648.000 millones

Cristina Fernández de Kirchner y los otros ocho condenados por el caso Vialidad no abonaron el decomiso de $ 648.000 millones fijado por el Tribunal Oral Federal N° 2 como resarcimiento por la causa de Vialidad. El juez Jorge Gorini quedó en condiciones de iniciar la ejecución patrimonial, pero la ex presidenta solicitó suspender ese paso y cuestionó el cálculo oficial del monto.
La causa determinó que se direccionaron 51 licitaciones a favor del empresario Lázaro Báez, en una maniobra que —según el fallo— utilizó al Estado para beneficio personal. Entre los condenados que debían cumplir con el pago figuran Báez, Nelson Periotti, José López, Mauricio Collareda, Raúl Daruich, Raúl Pavesi, José Raúl Santibáñez y Juan Carlos Villafañe.
Ante el incumplimiento, la Justicia prevé avanzar sobre los bienes embargados para cubrir la suma, y Gorini ordenó ampliar los montos de las medidas cautelares sobre propiedades e inmuebles, actualizando su valor para alcanzar los $ 684.990 millones equivalentes al decomiso.
Cristina Fernández argumentó que el monto es incorrecto y que su patrimonio no proviene de la maniobra investigada. Será el Tribunal quien defina si acepta su recurso con efecto suspensivo y, luego, la Cámara de Casación resolverá de forma definitiva.
