Su papá mató a su mamá y ahora ellos quieren tener el apellido materno
Claudio Membrin asesinó a Gabriela Alarcón, su pareja y madre de sus hijos, los adolescentes de 13 y 16 años quedaron a resguardo de su abuela materna y tras el hecho quieren incorporar el apellido de su mamá.

El 11 de enero de 2024, Gabriela Alarcón de 31 años fue asesinada por su pareja y padre de sus dos hijos, Claudio Membrin, quien se quitó la vida tras el hecho en la localidad de Presidencia de la Plaza. Los chicos quedaron a resguardo de su abuela materna y hoy a más de un año, pretenden incorporar el apellido de su mamá a sus nombres.
Los adolescentes que actualmente tienen 13 y 16 años, son reservados y casi no mencionan el tema, sin embargo, le expresaron a su abuela el deseo de llevar también el apellido de su madre, sin quitarse el de su padre.
Diario TAG, dialogó con la abuela de los chicos y le consultó si ellos ¿son conscientes de que su padre asesinó a su madre? La mujer respondió: "Sí, ellos se encontraron con la escena, e inmediatamente vinieron a avisarme a mí", contó.
La abuela de los chicos resaltó que ellos son muy reservados, no hablan de lo que ocurrió con sus padres y ambos fueron asistidos psicológicamente tras lo ocurrido, actualmente solo el más pequeño continúa bajo tratamiento.
Además, la mujer contó que tras el pedido de sus nietos ella consultó en el Juzgado de Familia y en el Registro Civil si este deseo de los chicos podría concretarse, le han dicho que sí, pero hasta el momento el trámite no avanzó. La madre de Gabriela dijo que insistirá para cumplir lo que los adolescentes le pidieron y que puedan sumar el apellido Alarcón a su identidad.
El femicidio de Gabriela Alarcón
En la madrugada del 11 de enero alrededor de las 1, se encontró el cuerpo sin vida de Gabriela Alarcón de 31 años con heridas de arma de fuego en su casa del barrio Perón en la localidad de Presidencia de la Plaza. Junto a ella estaba Claudio Membrin de 35, su esposo, quien luego de asesinarla se quitó la vida.
Claudio y Gabriela tenían dos hijos de 12 y 14 años en común, él dejó a los chicos en una cancha les dijo "ya vengo me voy al banco", pero nunca volvió, en realidad fue a la casa de familia y cometió un femicidio.
El asesino era sargento de policía y disparó su arma reglamentaria unas 4 o 5 veces contra la víctima y con esa misma pistola se suicidó. Gabriela nunca lo había denunciado previamente a por violencia de género.
