32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181889
Continua la investigación

Confirmó la fiscal: "el agresor de Érica presenta lesiones compatibles con defensa"

Una confesión manuscrita, asfixia como causa de muerte y la ausencia de denuncias previas son algunos de los elementos que marcan la investigación.

Domicilio donde fue hallada sin vida Érica.

La causa por el femicidio de Érica Almirón Romero continúa avanzando con nuevos elementos clave que comienzan a esclarecer el crimen. La fiscal a cargo, la Dra. María Noel Benítez, confirmó que la joven, hallada sin vida el lunes por la madrugada en su casa de Fortín Alvarado, murió por asfixia. Sin embargo, aún se esperan los resultados completos de la autopsia para conocer con precisión la mecánica del hecho.

"Estamos en plena etapa investigativa, con pruebas importantes por producir. Aún faltan exámenes toxicológicos y anatomopatológicos que llevan su tiempo", explicó la fiscal en comunicación con Diario TAG . De todos modos, la causa inmediata de muerte fue confirmada como asfixia.

Uno de los elementos más relevantes es una carta manuscrita que el principal sospechoso, Joaquín Pérez, ex pareja de Érica, dejó a su madre antes de darse a la fuga. En ese escrito, sumado a un mensaje de texto donde admite: "Maté a Érica, lo siento mamá", el joven se habría auto incriminado. La fiscal aclaró que, si bien no se trata de una confesión judicial formal, se considera un indicio de peso en el marco de la investigación.

La detención de Pérez se concretó en Corrientes, gracias al trabajo conjunto de personal policial del Chaco (Comisaría Séptima e Investigaciones Complejas) y efectivos de Corrientes, cuando el joven intentaba huir en un colectivo de larga distancia.

Consultada sobre signos de defensa en la víctima, la fiscal confirmó que el detenido presenta lesiones que podrían corresponder a intentos de resistirse al ataque por parte de Érica, aunque insistió en que "todos los elementos deben ser analizados con rigurosidad".

Por último, la fiscal aclaró que no existían denuncias previas ni causas judiciales entre Pérez y la víctima. "Eso no implica que no haya existido una situación de violencia de género previa. Es algo que también debemos investigar con seriedad y respeto por ambas familias involucradas", subrayó.

Hacé click y dejá tu comentario