24 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181721
Más de $ 10 millones

Buscan a dos delincuentes por un robo a un repartidor: la Policía recuperó parte del botín

A la izquierda, el camión que era conducido por el repartidor. A la derecha, la mochila que fue robada por los delincuentes.

Un hombre de 42 años denunció el robo de una mochila con una millonaria recaudación mientras realizaba un reparto en Charata. El hecho ocurrió el 18 de julio alrededor de las 13, cuando un empleado de la empresa Grupo Vaamonde SAS, estacionó su camión frente a una ferretería.

Según relató el damnificado en la Comisaría Segunda de Charata, dejó su vehículo estacionado sin medidas de seguridad y, al regresar, constató el faltante de una mochila gris y negra que contenía aproximadamente cuatro millones de pesos en efectivo y cheques por un valor estimado entre cinco y siete millones de pesos.

La Fiscalía de Investigación Penal N° 2, a cargo del Dr. Fernando Ojeda, tomó intervención inmediata y ordenó la participación de la División de Investigaciones Complejas Interior Charata. A partir de ello, los efectivos iniciaron tareas investigativas y tomaron conocimiento de dónde podría estar el dinero.

Gracias a datos aportados por fuentes confiables a la Policía, los investigadores siguieron rastros y llegaron a un terreno baldío cercano al Frigorífico Mercosur. Allí, testigos indicaron que dos hombres en una motocicleta tipo 110cc habrían ingresado al lugar poco después del robo.

Tras un rastrillaje por la zona boscosa, la Policía logró hallar y secuestrar una mochila de tela marca SUTERH, gris y negra, que contenía 22 cheques de distintas entidades bancarias por un total de $ 10.154.501. Además, encontraron facturas de alquiler de habitaciones a nombre de la empresa damnificada.

El fiscal dispuso la restitución inmediata de los bienes recuperados al denunciante. La Policía continúa trabajando para identificar y detener a los responsables del hurto.

Hacé click y dejá tu comentario