Ordenan levantar el secreto fiscal del pastor Ledesma
La Justicia investiga el financiamiento de la Iglesia Cristiana Internacional tras detectar irregularidades contables desde 2016. Sospechan de lavado y piden informes a distintos organismos públicos.

El Juzgado Federal N°1 de Resistencia, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger, ordenó levantar el secreto fiscal y financiero del pastor evangélico Jorge Ledesma, líder de la Iglesia Cristiana Internacional y anfitrión del presidente Javier Milei durante su visita a nuestra ciudad semanas atrás.
La medida se adoptó en el marco de una investigación impulsada por el fiscal Patricio Sabadini, que a su vez adelanto este medio tiempo atrás, el fiscal advirtió la falta de balances contables de la iglesia desde el año 2016 y la ausencia de declaraciones ante el Registro Público de Comercio.
El caso tomó notoriedad pública luego de que el propio Ledesma afirmara en una entrevista radial que los fondos para construir su iglesia surgieron "por un milagro", al descubrir que pesos guardados en una caja de seguridad se habían transformado en dólares.
La investigación busca determinar si la Iglesia Cristiana Internacional recibió aportes públicos o blanqueó capitales en la edificación de su templo, ubicado en uno de los barrios más humildes de Resistencia. También está bajo análisis el origen del financiamiento del estadio "Portal del Cielo", con capacidad para 15.000 personas.
La Justicia solicitó informes a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la Unidad de Información Financiera (UIF), la Municipalidad de Resistencia y el Ministerio de Infraestructura del Chaco, entre otros organismos.
