21 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181584
Declaración de la familia

"El cuchillo tenía la P grabada": el crimen de Pablo González habría sido premeditado

Pablo González fue asesinado de una puñalada en el pecho. La riña comenzó dentro de un bar y terminó en la calle. La familia asegura que al joven esa noche "lo emboscaron" y que el arma con que lo mataron tenía su inicial, lo que indicaría un crimen planeado.

Catalina, madre de Pablo González

En la madrugada del domingo 13 de julio, Pablo Ezequiel González de 27 años fue atacado un local bailable ubicado sobre avenida Nicolás Rojas Acosta al 736 de Resistencia. La seguridad del bar expulsó a todos los involucrados en la riña y la pelea continuó en la calle, dondele dieron una puñalada en el pecho que acabó con su vida . La familia de la víctima reveló que el cuchillo tenia una P grabada y sospechan que el crimen habría sido planeado.

Todo comenzó con un golpe hacia Franco González, de 20 años el hermano menor de Pablo. Cuando el joven notó que habían lastimado a su hermano intervino e intentó defenderlo, pero lo atacaron a él también. El personal del bar sacó a todos afuera y el altercado continuó, en cámaras de seguridad se puso observar que dos hombres siguieron a Pablo y allí uno de ellos lo hirió con un arma blanca y le provocó la muerte. 

Ante la gravedad de la herida, Franco trasladó por sus propios medios a Pablo hasta el Hospital Perrando, pese a los esfuerzos médicos, el joven falleció a causa de las lesiones. En cuanto a los culpables, tras la pelea se dieron a la fuga en distintos vehículos. 

Momento del ataque captado por cámaras de seguridad

Al tomar conocimiento del hecho, la Policía del Chaco se dirigió al Bar Rojo, realizó entrevistas con el personal del lugar, vecinos y transeúntes, tomaron declaraciones testimoniales y realizaron un relevamiento y análisis de cámaras de seguridad de dominio público.

Horas más tarde, alrededor de las 10 de la mañana, en la localidad de Selva de Río de Oro se detuvo J.F.M. de 47 años, indicado como el autor material del hecho. Luego en Resistencia, se entregaron S.A.G. también de 47 años y posteriormente, L.B.C. de 21 años quien llegó a la Comisaría con su representante legal y los tres quedaron detenidos. 

Bar donde inició la pelea

Este viernes, Franco González, el hermano menor de Pablo que aquella noche estuvo con él, tuvo que reconocer a los involucrados en la Fiscalía de Resistencia, toda su familia lo acompañó y solicitaron justicia para el joven asesinado y condena perpetua para los acusados.

Héctor González el papá de Pablo, contó que el joven siempre salía a escuchar conjuntos de cumbia, pero que nunca se enfrentó a nadie. El hombre sostuvo que a su hijo el asesino "lo provocó", usando al hermano menor. "El asesino que le pegó primero a mi hijo de 20, para provocarle y que su hermano se meta a defenderlo", aseveró". 

Héctor González, padre de Pablo

Además, denunció que el personal del bar al echarlos del local "lo entregaron". "Lo sacaron afuera, lo dejaron que lo maten", sentenció Héctor y finalmente aseguró que Pablo no conocía a sus agresores. 

Catalina Casabuena, la madre de Pablo por su parte brindó un dato estremecedor: el cuchillo con el que mataron a su hijo, tenía su inicial grabada.

La mujer aseguró que el crimen "estaba planeado, era para mi hijo" y fundamentó que "el cuchillo que lo mata tenía la P grabada en el mango, y la persona que lo mató, lo hirió directo en su corazoncito, donde sabía que no iba a sobrevivir", lamentó. 

Familia de Pablo González

Luego ambos padres, dijeron que irán cada día que sea necesario hasta la Fiscalía y exigirán justicia para su hijo: "Pedimos justicia, pedimos perpetua. No queremos que esto quede como una simple riña. Sabemos que los agresores tienen antecedentes y un prontuario impresionante. Yo ya lloré todo lo que tenía que llorar, ahora me queda luchar para que se cumpla la ley", dijo Héctor.

Por su parte, Catalina apuntó: "Fue muy duro todo esto, pero confiamos en la justicia. Lo que pido es que la sociedad tome consciencia, porque estas personas tienen poder y nosotros no tenemos nada. Esa noche el boliche estaba lleno, alguien tuvo que haber visto cómo empezó la pelea".

Familia de Pablo González

Finalmente, dijo "Sabemos quién lo mató y no vamos a parar hasta que se haga justicia".

Mariel, la pareja de Pablo y madre de sus hijos de 4 y 8 años, estaba también acompañando el pedido de justicia y dijo que, si bien los niños saben que su papá falleció, aún no le pudieron contar que a su papá lo asesinaron y además, los pequeños no van a las movilizaciones, pero "están conscientes y están sufriendo mucho". 

Mariel madre de los hijos de Pablo González

Hacé click y dejá tu comentario