21 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181434
Brutal femicidio

Dolor y memoria a ocho años del femicidio de Giuliana en el Hotel Alfil

Era el año 2017, una adolescente de 13 años fue citada a un hotel por un Policía que se había creado un perfil falso. Minutos después todo terminó de la peor manera, posterior a asesinar a la joven el agente se quitó la vida.

Hotel Alfil, Resistencia, Chaco.

Un trágico episodio quedó marcado para siempre en la historia chaqueña cuando un policía engañó y citó a una joven de 13 años en un reconocido hotel de Resistencia. Allí, el hombre utilizó su arma reglamentaria, una pistola 9 mm, para asesinar a sangre fría a la menor y luego quitarse la vida. Este suceso provocó una profunda tristeza en la familia, que tiempo después debió enfrentar otra pérdida irreparable: el hermano de Giuliana, que no soportó vivir sin ella.

Según la información recolectada por la Policía, el agente Adrián Osvaldo Sánchez, de 30 años, creó un perfil falso para contactar a la menor y concretar el encuentro. Minutos después, ambos cuerpos fueron encontrados sin vida. La investigación determinó que Sánchez le disparó a la niña y luego se suicidó.

La menor, que había salido de su casa diciendo que iba a celebrar con amigos de la iglesia, llegó engañada al hotel Alfil, sin saber que se encontraría con su asesino. Los informes de autopsia confirmaron que ambos murieron por disparos efectuados con la misma arma hallada en la escena.

El impacto fue devastador. La madre de Giuliana, Susana Álvarez, jamás logró superar semejante dolor. Tras años de sufrir violencia de género por parte de su expareja y el profundo duelo por la muerte de su hija, Susana falleció dos años después, incapaz de soportar una tragedia que destruyó a toda su familia.

La tragedia se cobró una tercera víctima poco tiempo después: Nicolás, hermano de Giuliana, decidió quitarse la vida al no poder afrontar la ausencia de su hermana. A ocho años de aquellos hechos, no solo se recuerda el femicidio de una niña, sino también la cadena de dolor que desintegró a toda una familia.

Hacé click y dejá tu comentario