26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181394
Goya, Corrientes

Intentó vender un carpincho bebé a través de sus redes sociales y quedó detenido

El animal fue rescatado luego de una denuncia anónima.

Intentó vender un carpincho bebé a través de sus redes sociales y quedó detenido

Un hombre fue detenido en la ciudad de Goya, Corrientes, luego de que intentara vender un carpincho a través de la plataforma Marketplace de Facebook.La intervención policial se dio a partir de una denuncia anónima, que alertó sobre la publicación realizada por el sospechoso en horas de la noche del jueves.

Agentes de la Policía de Corrientes y la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Goya lograron ubicar al implicado en la zona del Puente Chiappe, donde fue encontrado junto al animal. En el lugar fue detenido, y su motocicleta quedó secuestrada. El hombre fue trasladado a la comisaría local y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de turno.

El carpincho fue rescatado, y las autoridades ordenaron una serie de medidas para establecer las circunstancias en las que se intentó concretar la venta y el posible destino que hubiera tenido el animal. La causa quedó caratulada como infracción a la legislación ambiental vigente.

DEBATE NACIONAL

Este hecho se produce en medio de un debate más amplio sobre la presencia de estos animales silvestres en zonas urbanas. En el norte del Gran Buenos Aires, el Gobierno nacional analiza reubicar a los carpinchos de Nordelta hacia un "santuario" ubicado en el Delta, con el objetivo de reducir los conflictos con los vecinos de barrios cerrados.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, junto al subsecretario de Ambiente, Fernando Brom, dio detalles del plan de traslado, que apunta a garantizar un hábitat más adecuado para la especie. El anuncio se da luego de la exitosa gestión del traslado de la elefanta Kenya al santuario en Mato Grosso, Brasil.

Desde hace años, la relación entre los carpinchos y los residentes de Nordelta viene siendo conflictiva. Mientras algunos vecinos disfrutan de su presencia, otros los señalan como responsables de daños a jardines, ataques a mascotas e incluso accidentes en las calles internas. La propuesta de reubicación busca equilibrar la convivencia con el cuidado ambiental.

Hacé click y dejá tu comentario