13 °C Resistencia
Miércoles 16 de Julio, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181172
Tras el veredicto

"Se hizo justicia por mi hija": la madre de Antonella rompió el silencio

A la salida del juicio, la madre de la joven asesinada expresó su alivio y dolor tras la condena a Francisco Escalante. "Se hizo justicia por mi hija y por el Varito", dijo entre lágrimas.

Rosa Altamirano madre de Antonella

Este viernes, tras conocerse el veredicto del jurado popular que declaró culpable a Francisco Escalante por el doble homicidio de Antonella Altamirano y Evaristo Saux, la madre de la joven rompió el silencio a la salida del Centro de Estudios Judiciales. Con la voz quebrada, habló del largo camino hacia la justicia y del vacío irreparable que deja la pérdida.

"Se hizo justicia por mi hija y por el Varito", dijo entre lágrimas, refiriéndose también a su yerno. Visiblemente conmovida, agradeció el trabajo del fiscal Pablo Madzarevich, a quien señaló como un apoyo clave desde el primer momento de la causa: "Acompañó siempre, desde el principio".

La mujer también se refirió al impacto que deja el crimen en su familia: "Mis nietos ya no van a poder tener más a su mamá. Ese dolor lo vamos a llevar siempre". Y con una frase desgarradora, sintetizó su estado emocional durante todo este proceso: "Estaba muerta en vida".

Familiares de las victimas

El juicio, que duró una semana y culminó con un fallo unánime del jurado, encontró a Escalante culpable del homicidio doblemente agravado de su expareja y de Saux, ocurrido en marzo de 2023 en Quitilipi. La prueba de ADN, el testimonio en Cámara Gesell de la hija de Antonella, y la reconstrucción de una relación marcada por la violencia, fueron determinantes para el veredicto.

Fiscal Marisa Osiska

En los próximos días, el juez técnico Mauricio Rouvier convocará a una audiencia de cesura para definir la pena que le corresponderá al acusado. Todo indica que Escalante enfrentará una condena a prisión perpetua.

 Hacé click y dejá tu comentario