32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181083
Dos adolescentes

Femicidios en Chaco: en siete meses siete mujeres fueron brutalmente asesinadas

Dos de los supuestos asesinos eran expareja de las víctimas, uno de ellos "pareja", el hombre mayor y la adolescente menor, por lo que constituye un delito, otro era un vecino. Uno de los casos en investigación se trata de una trabajadora sexual, aun se desconoce el vinculo con los detenidos y en el último de los casos eran pareja.

Mónica Mendoza, Carolina Ríos, Sol Gómez Montiel y Leonela Giménez, cuatro de las siete víctimas de femicidio

Transcurrieron los primeros siete meses del 2025 y la cifra de femicidios en la provincia vuelve a ser preocupante, siete mujeres fueron asesinadas, dos de ellas adolescentes de tan solo 13 y 16 años.

Febrero fue el período más alarmante, con tres crímenes, dos ocurrieron el mismo día, parejas y exparejas de las víctimas son los principales sospechosos por las muertes. Cuatro hombres fueron detenidos y dos se quitaron la vida tras asesinar a sus víctimas

Doble Femicidio en Taco Pozo

El primero de febrero, Mónica Mendoza (hija) y Miriam Giménez (madre), fueron asesinadas de un disparo en su vivienda de la localidad de Taco Pozo , apartemente en manos de Marcelo Caro, expareja de Mónica, quien tras el hecho huyó e intentó quitarse la vida de un tiro en el cuello, sin embargo, fue llevado al Hospital de Sáenz Peña, sobrevivió y permanece detenido.

Femicidio en Sáenz Peña

El 21 de febrero Carolina Ríos de 43 años fue hallada sin vida en su vivienda del barrio Matadero en Sáenz Peña , fue la mayor de sus hijas quien la encontró tendida en la cama con signos de estrangulamiento, lamentablemente sin signos vitales. El autor del hecho fue Jorge Ávalos, expareja de la mujer y padre de tres de sus diez hijos, tras el ataque se quitó la vida en la ruta 16.

Femicidio en Resistencia

Nuevamente el 21 de febrero, en el barrio Chacra 24 de Resistencia, Pamela Romero de 16 años fue encontrada sin vida en la vivienda de Carlos López , donde la adolescente vivía. Su cuerpo fue hallado sobre una cama de dos plazas, en posición de cúbito dorsal, con una marca pronunciada en el cuello y un tirante del techo con un elemento similar a un alambre colgado.

El principal sospechoso por su muerte es Carlos López, de 47 años quien sería "pareja" de la joven, sin embargo, al tratarse de una menor de edad, esa relación se constituye un delito. Tras el brutal crimen, el sospechoso huyó y finalmente, fue detenido tres días más tarde en la localidad El Colorado de Formosa, en un operativo conjunto con las fuerzas de seguridad ambas provincias.

Femicidio en Fontana

El 21 de marzo, Sol Gómez Montiel, de 13 años fue hallada sin vida en la casa de un vecino suyo en el barrio Aipo de Fontana , tras casi una hora desaparecida. El principal sospechoso por la muerte de la pequeña es Benjamín Castillo de 18 años, quien habría confesado el crimen a su tía y fue detenido, en los próximos días podría recibir prisión preventiva.

Según testigos y familiares tanto de la víctima como del acusado no existía relación entre ambos, más que la de vecinos, si bien el móvil del crimen aún resulta desconocido, se pudo saber según la primera autopsia que la adolescente falleció a causa de golpes en la cabeza, producidos con el amortiguador de una moto.

Actualmente Castillo se encentra recluido en una prisión de Puerto Vilelas.

Femicidio en Sáenz Peña

El 28 de junio Leonela Ayelén Giménez de 25 años fue hallada muerta en la Ruta N°95 a pocos kilómetros de La Tigra herida y ensangrentada , su cuerpo presentaba una herida de arma de fuego en el pecho. En el lugar se encontraron también varías vainas servidas cerca del cadáver de la joven.

Leonela era trabajadora sexual y madre de dos hijos. Por el hecho fueron detenidos Emanuel Giaccone y Cristian Almeida, quienes habrían estado aquella última noche que a la mujer se la vio con vida.

La muerte de Leonela, que en principio fue caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", sin embargo, con el avance de la investigación el detenido Cristian Almeida fue imputado por el delito de Femicidio agravado por el uso de arma de fuego, art. 80, inc 11 en función del artículo 41 bis del Código Penal. 

Femicidio en Hermoso Campo 

El 1° de julio Norma Robledo de 58 años fue hallada sin vida en el interior de un aljibe dentro de una vivienda ubicada en el paraje Itín de la localidad de Hermoso Campo , además en la casa de hallaron manchas de sangre en el piso.

En otra habitación de la vivienda fue encontrado muerto Telmo Gómez de 68 años, pareja de la mujer. El hombre la habría asesinado y luego se habría quitado la vida, su cuerpo fue hallado colgando de una soga. La causa se investiga como femicidio seguido de suicidio.

Hacé click y dejá tu comentario