24 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181051
Paraje Itín

Un hombre mató a su pareja y luego se quitó la vida: investigan un femicidio

Ocurrió en una casa del paraje Itín. Las víctimas fueron identificadas como Norma Robledo, de 58 años, y Telmo Gómez, de 68. La Justicia investiga si el hecho fue motivado por celos.

Una tragedia sacudió este lunes a la pequeña localidad de Itín, en el interior de Hermoso Campo, donde una mujer de 58 años fue hallada sin vida en el interior de un aljibe, y su pareja, un hombre de 68, fue encontrado ahorcado en una de las habitaciones de la vivienda. La Justicia investiga el hecho como un femicidio seguido de muerte, y ya se ordenaron las autopsias de ambos cuerpos.

Todo comenzó alrededor de las 12:30, cuando vecinos del paraje, ubicado frente al CIC de Itín, alertaron a la Policía por no haber visto movimiento en la vivienda desde hacía días. Personal de la comisaría local se trasladó al lugar, que permanecía cerrado desde adentro. Con ayuda de un familiar del dueño de la casa, se forzó el ingreso por la puerta trasera.

En el interior se encontró una escena conmocionante: el cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en el fondo de un aljibe, mientras que, dentro de la vivienda, estaba en una cama Estefanía Soto, una mujer mayor que se encontraba desorientada y con síntomas compatibles con Alzheimer. En otro sector, en una pieza usada como granero, fue hallado el cuerpo de un hombre colgado con una soga.

Tras las primeras diligencias ordenadas por el fiscal de Charata, Dr. Elio Mari, se confirmó la identidad de las víctimas: Norma Robledo, de 58 años, y Telmo Gómez, de 68. Según averiguaciones con vecinos, el hecho podría haber sido motivado por conflictos de convivencia y celos pasionales.

En el lugar trabajaron peritos del Poder Judicial, entre ellos Alejandro Lugo, y el médico forense Dr. Antonio Galeano. Se procedió al secuestro de una soga, un hacha, un par de ojotas y un teléfono celular. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Charata en el móvil tanatológico de Bomberos para la autopsia correspondiente.

Cabe destacar que la localidad de Itín no cuenta con señal telefónica, lo que dificultó las comunicaciones en el lugar del hecho. También participaron en el operativo autoridades de la Dirección General de Seguridad Interior, el Departamento de Investigaciones del Interior y la Supervisión de Zona XV.

Hacé click y dejá tu comentario