Comenzó el juicio por el doble crimen que conmocionó a Quitilipi
Francisco "Pachi" Escalante está acusado por el femicidio de Antonella Altamirano y el homicidio de Evaristo Saux. El veredicto se conocería el jueves.

Este miércoles comienza en Sáenz Peña el juicio por jurado contra Francisco "Pachi" Escalante, único imputado por el brutal doble crimen de Quitilipi, ocurrido el 8 de marzo de 2023. Está acusado por el femicidio de Antonella Altamirano, su expareja, y el homicidio de Evaristo Saux, ambos docentes.
El proceso se lleva a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Juzgado de Faltas de Sáenz Peña y se extenderá hasta el jueves. El jurado está conformado por doce titulares y dos suplentes, seleccionados el martes entre 60 personas convocadas. El juez técnico es Mauricio Rouviér, mientras que la fiscal María Rosa Osiscka representa al Ministerio Público. Por las familias de las víctimas actúan como querellantes los abogados Pablo Madzarevich (por Antonella) y Daniel Acosta (por Evaristo). La defensa de Escalante está a cargo del abogado Miguel Lukach.
Un crimen con saña
El hecho ocurrió en el Día Internacional de la Mujer. Según la investigación, Escalante habría ingresado a la vivienda por un acceso que conocía, y atacó primero a Evaristo, quien habría intentado defenderse, y luego a Antonella. Ambos recibieron 19 puñaladas, en un acto de violencia que sacudió a toda la comunidad.
Una pericia genética se presenta como clave en el juicio: el ADN hallado en la escena coincide en un 99,9% con el del imputado, según señalaron desde la querella.
Veredicto inminente
Durante las jornadas del juicio se presentarán pruebas, testimonios y peritajes definidos en audiencias preliminares. Este martes se realizaron los alegatos de apertura y comenzaron las declaraciones.
El proceso se extenderá hasta este jueves, cuando se espera que el jurado delibere y emita un veredicto. La causa generó una fuerte expectativa en Quitilipi y en toda la región.
