Colas en las estaciones de servicio previo a un nuevo aumento de combustibles
Previo a una nueva suba en la nafta y gas a partir del 1 de julio, los conductores realizaron largas colas para cargar los mismos.

En la mañana del lunes, el Gobierno Nacional anunció que, a partir del martes 1 de julio, los combustibles subirán un 5% aproximadamente. Además de YPF, se espera que otras petroleras se sumen a dicho aumento.
Esta novedad se dio a conocer a través del decreto 441/2025, publicado este lunes en el Boletín Oficial. En el documento se detalla que se aplicará un incremento de $ 6,620 por litro en el impuesto sobre los combustibles líquidos, y de $ 0,405 por litro en el impuesto al dióxido de carbono.
Mientras que, para el gasoil, el aumento será de $ 5,346 por litro para el gravamen general, $ 2,895 para la alícuota diferencial que rige en regiones como la Patagonia y zonas específicas del interior del país, y $ 0,609 por litro por el gravamen al dióxido de carbono.
Como todos los días previos a una nueva suba, los conductores chaqueños colapsaron las estaciones de servicio mediante largas colas para cargar combustible antes de que paguen la carga con el nuevo aumento.
