26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/180911
Relato

Robo a Hiperbeds: "Se llevaron unas 10 almohadas de entre 50 y 100 mil pesos"

La encargada del local lamentó lo ocurrido, pero sostuvo que no pueden dejar de trabajar, "hay que hacerle frente a la vida" y seguir vendiendo. 

Local robado durante la madrugada en avenida Sabin

En la madrugada de este viernes, tres delincuentes rompieron la vidriera de la colchonería Hiperbeds de ciudad de Resistencia, en la que se llevaron dinero en efectivo, productos del local, un monitor y un celular. Uno de ellos fue detenido y dos huyeron hacia distintas direcciones. El ilícito quedó registrado por cámaras de seguridad. Diario TAG dialogó con Catalina Noguera, la encargada del local, quien dio detalles de lo ocurrido.

La mujer contó que alrededor de las 4 de la mañana recibió un llamado de la empresa encargada de la seguridad del local donde le advirtieron lo que estaba pasando, inmediatamente se dirigió al lugar y se encontró con la puerta de vidrio de entrada totalmente rota, además los delincuentes ya habían huido.

"Entraron tres muchachos y se llevaron entre 10 y 12 almohadas, 3 acolchados, un monitor de computadora, un celular Motorola y una caja chica con alrededor de 23 mil pesos en efectivo", detalló Noguera.

El local tras el robo

Según lo que contó la ciudadana, los ladrones actuaron rápidamente, fueron unos veinte minutos los que estuvieron dentro del local. "En la filmación se ve que van directamente a la caja, manotean lo más importante como el celular, la computadora y la plata. Dejaron el escritorio y todos los papeles dados vuelta. Después fueron por las almohadas, salieron, volvieron a entrar y se llevaron de a tres o cuatro almohadas cada uno, lo que les entraba en la mano".

Si bien, hasta el momento, no se realizó un relevamiento preciso de todo lo que se llevaron, la encargada contó que se trata de almohadas nuevas que tienen un valor de entre 50 mil y 100 mil pesos cada una. 

Los delincuentes llegaron al lugar alrededor de las 3:57 y se retiraron cerca de las 4:20, luego arribaron los agentes policiales, "cuando llegó la Policía, dos escaparon por distintos lados. Uno fue detenido porque los agentes vieron hacia dónde corrió", explicó Noguera. Los otros dos implicados lograron huir y aún están siendo buscados, la mujer aportó las filmaciones del local para lograr identificarlos, aunque ingresaron encapuchados y con gorras para no ser distinguidos.

A pesar de lo ocurrido, el local sigue funcionando con normalidad, "tenemos que hacerle frente a la vida", dijo la mujer. "Desde las 4 de la mañana estoy acá. Ahora recién están arreglando la puerta, pero no puedo suspender mi jornada laboral. Hay que seguir trabajando y vendiendo, porque tenemos que recuperar lo perdido. Ya limpiamos todo y la gente puede venir a comprar. Lo que se llevaron es valioso, pero reemplazable", concluyó la encargada.

Lugar del que se llevaron un monitor

Hacé click y dejá tu comentario