24 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/180873
Violencia

El relato de la joven golpeada a la salida de un boliche: "Si no me cubría me moría"

Cecilia Gayupan fue severamente lastimada el domingo por la madrugada luego de haber sido atacada por un grupo de mujeres, entre ellas adolescentes.

Cecilia Gayupan

La joven sufrió un trágico episodio de violencia el domingo por la mañana cuando fue severamente golpeada a la salida de un reconocido boliche de Resistencia. Tras este episodio, la víctima publicó su descargo en redes sociales en donde expuso a las mujeres que la habrían golpeado. 

Ante esto, Diario TAG dialogó con Cecilia Gayupan quien afirmó que si no se "cubría" se moría debido a la agresividad del ataque. "Me prendí de una reja y me hice una bolita. Si yo no me cubría me moría", expuso. 

Según el relato de la damnificada, salió del boliche en dirección a un kiosco para comprar un chocolate y al estar cerrado el local regresan a la vereda de la discoteca. Fue en ese momento, donde percibió que este grupo de mujeres tenía intenciones de atacarla. "Vamos que nos van a pegar", le había dicho a la persona que estaba con ella. 

Luego, enfatizó que conoce solo de vistas a las agresoras, salvo a una de ellas identificada como "Bárbara", que sería la novia de un amigo. Incluso, manifestó que esta joven le había dicho: "Ves lo que te pasa por viva", al momento en que la estaba atacando. 

"Automáticamente, un amigo mío, Tomás, él es un ángel, porque si él no estaba, me mataban. Él me dice: "Vamos, vamos a seguir al kiosco de mi casa, que queda ahí a cuatro cuadras. Entonces le decimos: bueno, y vamos a caminando", inició 

"En un momento yo iba del brazo de mi amigo y escucho que me dicen: ‘¿Ves lo que te pasa por viva?’ y me agarran del rodete, me tira para atrás, yo atino a prenderme a una reja. Mi amigo Tomás se mete, y él intentaba en todo momento que me dejen de pegar, y hasta ese entonces a mí me salía decir: ‘me están lastimando, me están lastimando’, lo único que me salía a decir", agregó.

"En un momento no sé cómo paran, y yo corro con mi amigo Tomás, que en todo momento me agarraba porque yo soy de contextura chica, él es de contextura grande. Él recibió demasiado golpe, mis amigos también, hay dos amigos que salieron a correr", siguió 

En este sentido, comentó que "tuvimos que correr para la Santa Fe, y en la esquina de la Santa Fe, ahí es donde me vuelven a atacar. En el transcurso que me dejan de pegar, yo tuve tiempo de llamarle a un amigo, y quiero decir que la llamada a mi amigo dura tres minutos, y esos fueron los tres minutos que me empezaron a pegar hasta que terminó la llamada".

"Me vuelven a llegar a la Santa Fe, y ahí yo recibo un golpe en la cara que a mí me desestabiliza por completo. Yo solo recuerdo que cuando caigo al piso, me arrastran del pelo y yo me prendo de una reja y empecé a hacerme una bolita. Me cubrí la cabeza porque yo sabía que, si me pegaban, yo me moría", agregó.

Seguido expusó: "En ese momento, escuchaba que me decían que me iban a matar, y mi cabeza era: ¿por qué me están haciendo esto? Yo en ningún momento busqué, yo no hice nada, no, nada".

Luego de varios minutos de violencia extrema, la joven logró escapar del ataque y se encontró con sus padres y su prima, con quienes volvió al lugar, donde todavía se encontraban las agresoras. "Ella no quería hacer la denuncia, no quería denunciar. Una cosa es, yo contaba el momento de cómo yo la vi a mi hija, y cómo estaba ella, en un ataque de pánico", resaltó la madre de Cecilia.

Cecilia Gayupan

 Al otro día, cuando se decidieron a radicar la denuncia, fueron a la Comisaría 2ª. "Me tomaron la declaración y nos hicieron esperar un buen rato. Le contamos toda la situación", indicó Gayupan y reclamó que le dejaron hablar "poco y nada, es como que no le interesó en sí la situación. Me preguntó el nombre de las chicas, y ahí quedó".

La joven contó que, tras radicar la denuncia por la golpiza, fue derivada al médico forense, quien constató las lesiones y ordenó estudios complementarios en el Hospital Perrando. Allí le realizaron radiografías y evaluaciones médicas. Sin embargo, el procedimiento derivó sorpresivamente en una detención que jamás le fue explicada de forma clara: "En ningún momento se me informó de mi detención", aseguró.

Cecilia narró que, cuando salió del consultorio médico, fue interceptada por varios policías que la llevaron hasta Sanidad, y luego directamente a la Comisaría Segunda, donde quedó detenida. "Yo estaba confiada con que era todo un protocolo por mi denuncia", explicó. Pero la situación cambió drásticamente cuando ingresó al predio policial: "Todos me miraban con odio, como si yo fuera una delincuente".

Durante su detención, fue alojada en una celda con otras mujeres privadas de su libertad. En ese contexto, sufrió situaciones de hostigamiento y maltrato por parte de algunos agentes. "Vinieron a insultarme como si yo fuera la golpeadora", denunció. El impacto emocional fue devastador: "Psicológicamente a mí me arruinaron… no veía ningún tipo de esperanza".

La madre de Cecilia también dio su testimonio, visiblemente afectada. Aseguró que nunca recibieron información clara sobre por qué su hija fue detenida, a pesar de haber hecho la denuncia primero. "¿Por qué mi hija tuvo que estar detenida esas cuatro horas? ¿Por qué ninguna de las agresoras estuvo detenida?", se preguntó entre lágrimas. Según contaron, la fiscal habría priorizado una contradenuncia realizada por el padre de una de las agresoras, sin haber considerado pruebas ni testimonios previos.

Cecilia también denunció haber recibido amenazas y burlas por parte de sus agresoras, incluso después de los hechos. "Una de ellas me escribió: ‘Dejá de mentir, nadie va preso por ser linda’", contó indignada. Además, mencionó que otras víctimas de las mismas chicas se contactaron con ella para contarle experiencias similares: "Más de 20 chicas me hablaron, mamás también. Lo único que pido es que denuncien".

Hacé click y dejá tu comentario