Recuperaron una moto robada tras un operativo: hay dos detenidos
La motocicleta había sido sustraída horas antes de un centro de salud. Los presuntos autores fueron atrapados cuando intentaban vender el vehículo en inmediaciones de la Ruta 11.

Dos hombres fueron detenidos este lunes en Resistencia luego de que la Policía recuperara una motocicleta robada, tras un operativo realizado en inmediaciones del barrio Don Santiago. El hecho se originó por la denuncia radicada en la comisaría Cuarta por una mujer, quien reportó el robo de su moto 110 cc del Centro de Salud Villa Barberán, ubicado en calles Lestani y Paso de la Patria.
Según la denuncia, el vehículo fue sustraído alrededor de las 11:30, momento en que se encontraba estacionado frente al centro sanitario.
Luego de tareas investigativas y averiguaciones realizadas por el Servicio Externo de la unidad policial, los efectivos obtuvieron información que indicaba que los autores del robo intentaban vender la moto en la zona del barrio Don Santiago.
A partir de estos datos, se montó un operativo cerrojo, que dio resultado cerca de las 16:00 cuando, en calle Martina Pedro y colectora de Ruta Nacional N°11, los agentes divisaron a dos sujetos junto a dos motocicletas. Uno de ellos estaba sentado sobre una motocicleta 110cc sin dominio colocado, que coincidía con las características del vehículo robado, mientras que el otro se encontraba junto a una Zanella ZB, con signos evidentes de haber sido forzada para encenderla.
Al recibir la orden de detenerse, ambos intentaron encender los rodados para escapar, pero ante la imposibilidad de hacerlo, abandonaron las motos e intentaron huir corriendo. Finalmente fueron reducidos y detenidos a pocos metros.
Los aprehendidos fueron identificados como M. N. A. (28), domiciliado en avenida Malvinas Argentinas, y M. A. F. (23), residente del barrio Primavera.
En el lugar se procedió al secuestro formal de ambas motocicletas. Mientras que la Corven Energy fue reconocida como la moto sustraída previamente denunciada, el otro rodado presentaba el sistema de encendido violentado y uno de los demorados no pudo acreditar su propiedad, por lo que también fue secuestrado por presunta procedencia ilícita.
Ambos sujetos quedaron alojados en la dependencia policial y se comunicó la novedad a la Fiscalía en turno, que definirá su situación procesal.
