Detuvieron a un menor acusado de balear a una enfermera para robarle la moto
La víctima, una enfermera de 25 años, fue baleada en el pecho cuando regresaba a su casa tras una guardia. El menor detenido es el tercer implicado en el violento intento de robo.

Aldana A, una joven enfermera de 25 años que se desempeña en el Sanatorio Güemes, fue víctima de un violento intento de robo el pasado 5 de junio en la zona de Pasaje Leonardo al 3900, en Resistencia. Ese día, al regresar a su casa luego de una larga guardia, fue interceptada por dos motochorros armados. Al resistirse al asalto, recibió un disparo en el pecho que le atravesó el cuerpo y quedó alojado en el abdomen. Milagrosamente, logró sobrevivir.
Este lunes, tras una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías N.º 2, personal de Investigaciones logró la detención de un menor de 17 años identificado como A.E.C, quien sería uno de los autores del hecho.

Durante el procedimiento realizado en una vivienda de la calle Frondizi al 2700, se secuestraron prendas clave para la causa: un pantalón jeans azul, una campera con capucha negra y un pantalón deportivo. En un segundo domicilio ubicado en avenida Nicaragua al 60, donde también se realizaron allanamientos, no se hallaron elementos de interés.

Según la reconstrucción del hecho, Aldana fue interceptada por dos delincuentes a bordo de una motocicleta Honda CB1 color roja.Uno de ellos descendió del vehículo, la golpeó y al no poder llevarse la moto, el conductor extrajo un arma de fuego y le disparó. Al intentar huir, los asaltantes no lograron arrancar la moto de la víctima y escaparon a pie por unos pastizales cercanos.
Ese mismo día ya habían sido detenidos G.J.F y R.E.A, quienes también estarían involucrados en el ataque.

El menor detenido quedó alojado en La Aldea de Tres Orquestas, en Colonia Benítez, por orden del Juzgado del Menor N.º 3. En la causa interviene la Fiscalía Penal N.º 10 y la Comisaría Séptima Metropolitana. La investigación continúa en curso.
