CFK en prisión domiciliaria cuestionó a la Justicia: "¿Puedo salir o no al balcón?"
La expresidente cumple con su condena desde su departamento en el barrio de Constitución en la ciudad de Buenos Aires, donde sostuvo que la decisión de la justicia "parece joda".

Cristina Kirchner publicó su primer tuit desde que comenzó a cumplir con su prisión domiciliaria. La exmandataria contó a través de sus redes que le pidió a la Justicia que le aclare si puede salir al balcón del departamento de Constitución donde está presa.
En ese edificio estuvo rodeado de militantes por una semana, la expresidente cumple la prisión domiciliaria, luego de la confirmación de la Corte Suprema de la condena a seis años de cárcel por la causa Vialidad. Allí Kirchner salía cada día a saludar a la militancia.
CFK publicó en su cuenta de X: "¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no… Por eso le preguntamos al Tribunal que aclare, por favor, qué comportamiento se encuentra prohibido". La dirigente adjuntó en el mensaje el pedido de aclaratoria presentado por sus abogados, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), que la condenó por la causa Vialidad.

Los abogados mencionaron la notificación de la domiciliaria a su defendida, que se produjo el martes, y reclamaron aclaraciones sobre uno de los puntos de las condiciones que debe cumplir la expresidenta: "Abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes".
Beraldi y Llernovoy le pidieron a la Justicia "de manera concreta, dado que se ha suscitado un debate de carácter público, tal como lo reflejan los distintos medios de comunicación del país", que determine si la expresidente "puede o no salir al balcón del domicilio en el que se encuentra actualmente", en Constitución.
Ahora, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 deberá pronunciarse sobre el alcance de las restricciones impuestas y definir si Cristina Kirchner puede realizar actividades en espacios abiertos de su vivienda, como el balcón, sin incurrir en una violación de las condiciones establecidas.
