Cristina Kirchner cumplirá prisión domiciliaria con tobillera y visitas limitadas
El Tribunal Oral Federal 2 le otorgó a Cristina Kirchner el beneficio de la prisión domiciliaria para cumplir la condena de seis años por la causa Vialidad, confirmada la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia.

La decisión fue notificada este martes de manera virtual, por lo que la exmandataria no deberá presentarse este miércoles en Comodoro Py. Permanecerá en su domicilio de San José 1.111, en el barrio porteño de Monserrat, con vigilancia electrónica permanente.
El tribunal dispuso que se le coloque una tobillera electrónica y que las visitas a su domicilio estén limitadas. Además, la Justicia monitoreará el uso que haga del balcón desde donde suele brindar mensajes públicos.
La resolución, firmada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, impone también una serie de reglas de conducta.
Deberá permanecer en su domicilio, salvo situaciones excepcionales de fuerza mayor que deberán ser justificadas y autorizadas por el tribunal. No podrá adoptar conductas que perturben la tranquilidad del vecindario.
Además, en un plazo de 48 horas hábiles deberá presentar un listado de familiares, custodios, médicos y abogados que podrán ingresar al domicilio sin autorización judicial. Toda otra visita deberá contar con autorización previa. La Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal será la encargada de supervisar la prisión domiciliaria y deberá informar cada tres meses sobre el cumplimiento de estas disposiciones.
La colocación del dispositivo de vigilancia electrónica quedó a cargo de la Dirección de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Seguridad.
Con esta medida, Cristina Kirchner evitará cumplir la pena en una unidad penitenciaria, aunque quedará bajo estricto control judicial en su domicilio.
