Se elevó a juicio la causa contra "Tito" López por lavado de activos
El juez Ricardo Mianovich elevó a juicio la causa en la que está imputado el líder piquetero y sus hijos.

La causa por Lavado de Activos que tiene como principal acusado al piquetero Ramón "Tito" López, y a sus hijos fue elevada a juicio este martes, según confirmaron fuentes judiciales a TAG. El pedido de elevación fue solicitado por el fiscal Patricio Sabadini en mayo.
Los imputados en esta causa son Ramón Alberto López, sus hijos David Alberto, Walter Ramón y Daniel Orlando López, y su esposa Librada Beatriz Romero, todos acusados de lavado de activos agravado por "habitualidad" y por haberse concretado de manera "organizada".
La acusación hacía la familia piquetera es la realización de diversas maniobras con fondos de origen ilícito provenientes de "delitos de corrupción, fraude a la administración pública provincial entre otras actividades ilícitas concretadas en el marco de una asociación ilícita".
A la vez, estos movimientos se tradujeron para la familia "en un significativo incremento y movimientos patrimoniales que no encuentran correlato en los magros ingresos lícitos, situación fiscal y patrimonial que registran los sujetos mencionados"