Masiva convocatoria para pedir justicia bajo el lema: "Ley Enzo Pittau Ya"
La familia de Enzo Pittau, junto a otros amigos y vecinos realizaron una marcha para pedir justicia por el futbolista que falleció en un partido de futbol.

Familiares y allegados de Enzo Pittau realizaron una marcha para exigir justicia por el futbolista fallecido durante un partido de fútbol el pasado domingo. La convocatoria se realizó en el Club Don Orione de Barranqueras y se dirigieron a la Plaza Sarmiento donde su hermana muy conmovida brindó unas palabras para todos los presentes.
La convocatoria se realizó bajo el lema "Ley Enzo Pittau Ya", por una "justicia para todos y no para unos pocos". Nadia Pittau, la hermana da Enzo, pidió que su llanto "se convierta en ley" y que lo que le ocurrió al futbolista "no sea una noticia más".

Días atrás en la primera conferencia de prensa de la familia por la muerte de Enzo, la madre del deportista denunció que su hijo fue víctima de una causa armada por violencia de género y abuso sexual, impulsada por su ex pareja y madre de su hija. Hoy en la marcha Nadia volvió a referirse a esa causa, y sostuvo "sé que mi sobrina nos va a buscar". Además, comparó el caso de su hermano con el de la "niña C", pero evitó nombrarla, dijo que lo que les ocurrió a los abuelos de esa niña es similar a lo que están atravesando sus padres.
En ese mismo orden, la joven se refirió a publicaciones que vio en redes sociales y dijo: "Hay personas malas, que blasfeman un montón, pero las personas que conocen a mi hermano saben que es mentira".
En medio de lágrimas Nadia y completamente conmovida Nadia reflexionó: "para todos van a pasar los días y la vida va a seguir igual, pero para nosotros el 1 de junio a las 18:20 de la tarde se detuvo la vida para siempre, una persona no se acostumbra a la desaparición física es mentira que en un mes duele un poquito menos".
Una vez más en referencia a la justicia Nadia dijo "tuvo que haber un Lucio, un Fernando Báez Sosa, para que haya un poco más de justicia" y sostuvo "ahora tiene que haber un Enzo Pittau para que haya esa justicia que muchas veces se les niega a las personas por no tener poder adquisitivo o de conocimiento para poder pelear".

Al final de la movilización tomó la palabra el padre de Enzo quien dijo, "yo creo que Enzo está contento de lo que está viendo" y recordó la última conversación con su hijo que fue alegre, ya que el futbolista jugó en el pueblo natal de su padre. Finalmente, muy conmovido agradeció a todos los presentes. Silvia la madre de Enzo, no quería tomar la palabra, pero consideró "necesario" hacerlo y agradeció a todos los que la acompañaron en la marcha, a sus compañeras de docencia, a la hinchada de Don Orione y a quienes estuvieron con su hijo el día del accidente.