"Que no haya otro Enzo": fuerte reclamo de justicia por parte de la familia Pittau
Familiares, amigos y referentes del Club Don Orione acompañaron a la madre de Enzo Pittau en una emotiva conferencia donde denunciaron una causa armada que marcó la vida del joven deportista.

Con el acompañamiento de familiares, amigos, representantes del Club Don Orione y la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, la familia de Enzo Pittau encabezó una emotiva conferencia de prensa en busca de justicia. El joven futbolista falleció el pasado domingo tras desplomarse en pleno partido entre Unión de Machagai y Don Orione. A días del doloroso episodio, su madre, Silvia, rompió el silencio y denunció públicamente que su hijo fue víctima de una causa armada por violencia de género y abuso sexual, impulsada por su ex pareja.

"Esto no es político, esto es por la justicia. Para que no haya otro Enzo", expresó Silvia, visiblemente conmovida. Según relató, Enzo fue denunciado falsamente y estuvo detenido casi un mes en la Comisaría Segunda de Resistencia. Durante ese tiempo, no solo fue privado de su libertad, sino también del contacto con su hija y su familia. "La justicia sabía que era inocente, pero lo detuvieron por las dudas", dijo la madre del joven, quien mostró copias del expediente judicial marcadas con contradicciones evidentes. "Estaban armadas", afirmó.
Durante la conferencia, Silvia recordó el bozal legal que pesaba sobre la familia. "No podíamos hablar. Nos ponían costas por día si lo hacíamos. Me siento arrepentida porque muchas veces él me decía: ‘Organizá y salí con los chicos a hacer marchas’. No pude, hijo. Perdón. Hoy debe estar diciendo: por fin hablaste", expresó entre lágrimas.

"Desde ahora no me callan más"
"Le llevábamos comida todos los días, nadie nos escuchó. Ahora no me importa lo que digan, iniciamos de nuevo la batalla. Hace siete años que lucho para ver a mi nieta. Ella tenía un año y ocho meses cuando la dejamos de ver. Ahí empezó nuestra pesadilla", relató Silvia.
A la vez, hizo dos pedidos concretos: la creación de una Ley Enzo, que garantice la presencia de psicólogos deportivos en los clubes para acompañar emocionalmente a los jóvenes, y una ambulancia para Machagai, la localidad donde falleció su hijo y donde nació su esposo. "No quiero saber si una ambulancia lo hubiera salvado, porque su corazón ya estaba muy herido. Pero quiero que haya una. Y que lleve su nombre, porque se lo merece".

La familia convoca a una marcha por justicia el próximo domingo 8 de junio a las 17, partiendo desde el Club Don Orione de Barranqueras. "Muchas veces intentamos marchar y no pudimos porque nos silenciaban. Esta vez sí. Pedimos que nos acompañen, traigan fotos, pancartas. Vamos a marchar en silencio hasta la plaza", expresó la hermana de Enzo.
"Que no haya otro Enzo", fue el mensaje que se repitió durante toda la jornada, y que hoy resuena con fuerza en toda la provincia del Chaco.