24 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/180289
Abigeato

Recuperan ganado robado y secuestran otros elementos tras allanamientos en Castelli

Una serie de operativos realizados por la Policía Rural en distintos puntos del Chaco dejaron como resultado la recuperación de animales robados, elementos sustraídos, incautación de mercadería ilegal valuada en millones de pesos y vehículos con irregularidades.

Uno de los procedimientos más destacados ocurrió en el paraje Pampa Vargas, jurisdicción de Tres Isletas, luego de la denuncia de un productor ganadero que sufrió el robo de cinco bovinos, postes de luz y cerca de mil metros de cable de alumbrado público.

Gracias a las tareas investigativas y una orden de allanamiento, se ingresó a un predio rural en la misma zona, logrando el secuestro de dos animales vivos, postes, cables, un cuero vacuno, cortes de carne y una camioneta presuntamente usada para cometer el ilícito. El propietario del campo, principal sospechoso, continúa prófugo.

En otro operativo realizado el 3 de junio por personal del Departamento de Seguridad Rural de J. J. Castelli, se interceptó una Toyota Hilux que transportaba mercadería de contrabando sin aval aduanero, valuada en aproximadamente diez millones de pesos. La mercadería y el vehículo fueron secuestrados, y el conductor quedó en libertad tras ser notificado de su situación legal.

Además, en la ciudad de Castelli, fue secuestrado un automóvil tras comprobarse una adulteración en la numeración del motor. La intervención surgió a partir de una denuncia anónima, y la causa quedó a cargo de la Fiscalía en turno.

Finalmente, en la zona de Las Hacheras, se incautaron más de 30 toneladas de rollizos de quebracho colorado. El camión transportaba el cargamento con una guía vencida y sin autorización válida, motivo por el cual la madera fue secuestrada y quedó a disposición de la Dirección de Bosques.

Los operativos forman parte de una estrategia de intensificación de controles rurales para prevenir delitos, proteger la propiedad privada y combatir el tráfico ilegal de bienes en la región.

Hace click y deja tu comentario