32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/180183
Abigeato

Recuperan tres vacunos sustraídos en zona rural de Selvas del Río de Oro

Los mismos fueron denunciados como robados en la Estancia San Miguel, situada en jurisdicción de la Comisaría de dicha localidad. 

Los vacunos recuperados tras un operativo de la policia rural.

En un operativo llevado a cabo por personal del Departamento de Seguridad Rural de General San Martín, dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental, se lograron recuperar tres animales vacunos que habían sido denunciados como sustraídos en la Estancia San Miguel, ubicada en jurisdicción de la Comisaría Selvas del Río de Oro.

El hecho fue denunciado por el capataz del campo, L.E, de 64 años, domiciliado en Margarita Belén, quien informó la faltante de ganado. A raíz de la denuncia, personal de la Sección Rural Campo Varela y efectivos de la guardia base iniciaron tareas investigativas y de rastreo en la zona.

Las huellas de animales equinos y vacunos guiaron a los agentes a través de un alambrado interno en mal estado, hacia Ruta Provincial N° 90, y luego a unos 6 kilómetros campo adentro. Finalmente, los semovientes fueron hallados "tambeados" (reunidos) a unos 2.000 metros al oeste de dicha ruta, en una zona considerada peligrosa por las autoridades.

Los animales recuperados fueron: un torito colorado con señal colocada, una vaquillita colorada con señal colocada y otra baya, orejana (sin marca) pero con señal visible.

El ganado fue arriado de regreso a la estancia y restituido formalmente al denunciante, previo acta de reconocimiento y conforme a las disposiciones legales vigentes. Además, se recepcionó declaración del damnificado, quien actuó en representación del propietario de la estancia, J.I.F.

El hecho fue puesto en conocimiento del magistrado interviniente, quien avaló las medidas adoptadas. Las investigaciones continúan para determinar la identidad de los autores del ilícito.

Hace click y deja tu comentario