Dos años del caso Cecilia, su abuela entregó bienes vinculados a la familia Sena
En el nuevo aniversario de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, su abuela entregó de forma voluntaria elementos que pertenecían a la familia Sena. Ambos elementos fueron secuestrados por orden de la Fiscalía.

Este lunes 2 de junio, al cumplirse exactamente dos años de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, su abuela Mercedes Valois, de 84 años, se presentó en la Comisaría Tercera de Barranqueras para hacer entrega voluntaria de elementos pertenecientes a la familia Sena, principales acusados por el femicidio.
La mujer entregó un chaleco balístico azul con placas de kevlar y una motocicleta marca Zanella, modelo Style, color azul. Ambos objetos se encontraban en su domicilio del barrio 500 Viviendas de Barranqueras y fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°10, a cargo de Beatriz Irala, quien ordenó su inmediato secuestro.

Personal de la Gendarmería Nacional, del Escuadrón 51 Fontana, participó del procedimiento como custodia. Los elementos fueron trasladados a la unidad policial para ser resguardados en el marco de la causa que investiga la desaparición y presunto femicidio de Cecilia, quien fue vista por última vez el 2 de junio de 2023.
El caso, que conmovió a toda la provincia del Chaco, está próximo a llegar a juicio. Siete personas serán juzgadas, entre ellas integrantes de la familia Sena, por el crimen de la joven de 28 años, cuyo cuerpo nunca fue hallado. Pese a ello, la Justicia sostiene la acusación por homicidio, afirmando que "la falta de hallazgo del cuerpo no impide sostener la imputación del delito".
