Investigan si hubo complicidad policial en la fuga de un preso en Colonia Aborigen

La Justicia avanza en la investigación por la fuga de Fabio Adrián Gómez, un detenido por abuso sexual agravado que se escapó de la Comisaría de Colonia Aborigen el pasado 18 de mayo. En ese marco, cinco efectivos policiales fueron sancionados y están siendo investigados por posible facilitación de la evasión.
La causa está a cargo del fiscal penal N°3 de Sáenz Peña, Marcelo Soto, quien confirmó que se analiza si hubo algún tipo de participación, ya sea dolosa o culposa, por parte del personal policial de guardia en ese momento.
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
"Aparentemente, algunas celdas no contaban con las medidas de seguridad necesarias. A raíz de esa situación se inició la causa, y actualmente cinco efectivos fueron suspendidos de sus funciones mientras se determina si favorecieron la fuga", explicó Soto.
El fiscal detalló además que minutos después de detectada la evasión fue hallado el candado de la celda donde estaba alojado Gómez. El mismo no presentaba signos de haber sido forzado, pero sí estaba abierto.
Entre los investigados se encuentran el llavero saliente y el entrante, los comandantes de guardia de ambos turnos y otro agente policial.
La fuga fue descubierta durante una requisa, cuando los internos fueron llevados al patio. Gómez estaba alojado en la celda N°1 y permanecía detenido con prisión preventiva dictada por la Fiscalía Penal N°4, acusado de abuso sexual agravado.
La Policía continúa con un operativo de búsqueda para recapturar al evadido.
