26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179743
Música

Dos conciertos musicales deleitaron al público saenzpeñense

Orquesta Vientos de Cambio.

En el Club Social de Sáenz Peña y en el Teatro La Usina se llevó a cabo la presentación de la Orquesta Vientos de Cambio, con la participación del músico Haroldo Forcillo y la Camerata para cuerdas y vientos de la Fundación César Pradier, en el marco del ciclo de Formación y Conciertos.

Se trató de un encuentro de perfeccionamiento musical con músicos provenientes de Sáenz Peña, Resistencia, Corrientes, Formosa, Tucumán, Entre Ríos y Misiones, guiados por el director Leonardo Avancini. "En estas jornadas intensivas de formación, la música se convierte en un puente de aprendizaje y engranaje para seguir creciendo", destacaron los organizadores.

Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128

Los asistentes a ambas presentaciones disfrutaron de una experiencia musical que posiciona a Sáenz Peña a la altura de cualquier espectáculo del circuito nacional.

Con temáticas diferentes, pero con el mismo profesionalismo, niños, jóvenes y adultos regalaron al público lo mejor de su arte, con un repertorio que abarcó desde piezas clásicas hasta obras contemporáneas y folclóricas.

Por su parte, la Orquesta Vientos de Cambio, bajo la dirección de los profesores Ricardo Velázquez y Gonzalo Cejas, ofreció el programa "Ritmos de Nuestra Tierra". En tanto, la Camerata para cuerdas y vientos de la Fundación César Pradier eligió un repertorio de obras clásicas, muchas de ellas adaptadas para estudiantes, que deleitó al público presente.

El profesor Velázquez, tras agradecer el acompañamiento y apoyo del público, expresó:
"El arte es cohesión social, y anida en nosotros una gran pasión por la educación. Nos vamos a morir haciendo esto con Gonzalo porque hemos visto cuántos chicos pasaron por esta orquesta, cuántas experiencias vivieron. No importa si se dedican o no a la música, porque lo que rescatamos es la calidad de vida que pudimos ofrecerles durante todo este tiempo. Eso nos motiva, eso nos mueve".

Por último, invitó al público a seguir acompañando y apoyando los proyectos previstos, como la próxima visita, en junio, de tres orquestas provenientes de Paraguay y Chile.

En La Usina Espacio, donde Elcida Villagra abrió las puertas del teatro para esta presentación, Sabrina, la voz de la Fundación Pradier, explicó que desde hace varios años vienen desarrollando capacitaciones y programas de perfeccionamiento para músicos de la región y de todo el país."Nuestro objetivo es garantizar el acceso al arte y a la música como un derecho humano, y propiciar que se federalice una formación de calidad y la profesionalización de la música. Entonces, entre muchas de las actividades que desarrollamos, este año llevamos adelante el ciclo de formación en música de cámara y conciertos", señaló al presentar a la Camerata de Cuerdas y Vientos, que el público disfrutó durante casi una hora.

Hacé click y dejá tu comentario