El hermano del piquetero Barraza es buscado por encabezar una banda de motochorros
El hermano del piquetero Carlos Barraza está prófugo y señalado como el cabecilla de una banda de motochorros que opera en Resistencia y Barranqueras. Allanamientos, armas, droga y un barrio sitiado por la violencia: los detalles de la investigación.

La investigación por una serie de violentos robos perpetrados por motochorros en el Gran Resistencia provocó que esta mañana se realicen tres allanamientos en simultaneo. Al respecto, fuentes policiales y judiciales confirmaron que uno de los principales prófugos es hermano del dirigente piquetero Carlos Barraza. Se trata de Jonathan Barraza, señalado como uno de los cabecillas de una banda que operaba en distintos puntos de Resistencia y Barranqueras.
La información fue confirmada a Diario TAG por fuentes judiciales que indicaron que el vínculo familiar entre el dirigente social y el prófugo es directo, mientras que altas fuentes policiales ratificaron que se trata de su hermano. La investigación, liderada por la fiscal Candela Valdez, apunta a que la organización criminal estaría detrás de múltiples robos cometidos con armas de fuego, incluyendo el asalto a un "Moto Uber".
"Encontramos de todo", dijeron desde la investigación tras los allanamientos

El episodio más reciente ocurrió a fines de abril en el barrio Los Milagros de Barranqueras, cuando un grupo de "moto uber" llegó hasta una vivienda señalada como escondite de presuntos ladrones de motos. La situación se tornó violenta y fue necesaria la intervención de la Infantería, que utilizó cartuchos anti-tumultos para dispersar a ambos grupos.

MEGAOPERATIVO Y SECUESTROS DE ARMAS, DROGA Y OBJETOS ROBADOS
La Policía del Chaco ejecutó un megaoperativo de allanamientos en tres domicilios, en el marco de una causa por "robo con arma". La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías N°3, a cargo provisoriamente de Marcos Panzardi, a solicitud de la fiscal Valdez.
Primer allanamiento: arsenal, droga y electrodomésticos
En un domicilio ubicado en la intersección de avenida Lonardi y calle San Francisco Solano, se secuestraron:
· Armas y municiones: 44 cartuchos calibre 45, 8 vainas servidas calibre 22, 2 cartuchos calibre 22 y 2 calibre 9 mm.
· Droga: 13,1 gramos de cocaína distribuidos en 10 envoltorios, $ 96.000 en efectivo, una balanza digital y recortes. La Dirección de Consumos Problemáticos confirmó resultado positivo para cocaína.
· Objetos varios: televisores, una PlayStation 4, electrodomésticos, herramientas, cámaras, parlantes, retrovisores de motos, entre otros.
Segundo allanamiento: pistolas y cargadores completos
En una casa de calle San Francisco Solano y pasaje Ramón Lestani, casa de Espinoza
· Dos pistolas marca Bersa (calibres 380 y 9 mm), con cargadores completos.
· Un total de 66 cartuchos, accesorios y fundas.
Tercer allanamiento: una casa vacía
En calle León Zorrilla 1151, sin personas presentes, se incautó una bomba de agua y una vaina servida calibre 9 mm.
PRÓFUGOS
Tras los procedimientos, la Policía mantiene activa la búsqueda de Matías Ariel Espinoza, alias "Mati", y Jonathan Barraza, quienes cuentan con orden de detención vigente. Ambos están sospechados de integrar la banda delictiva, que sería responsable de múltiples robos con arma en la zona.
