INSSSEP respondió a clínicas y sanatorios: "Hoy cobra Foro de Prestadores"

Tras las declaraciones de Armando Frangioli, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA), quien expresó su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesan clínicas, sanatorios y profesionales por las demoras en los pagos del Insssep, la directora del organismo, Irene Dumrauf, contestó a la inquietud.
En diálogo con Diario TAG, Dumrauf aseguró que este jueves comenzarán a cobrarse los pagos correspondientes: "Hoy cobra Foro de Prestadores", afirmó. Además, explicó que la demora se debió a complicaciones administrativas: "No podíamos terminar administrativamente las Órdenes de Pago, conforme a lo establecido por la ley de administración financiera".
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Sin embargo, destacó el compromiso del personal: "Gracias al trabajo denodado de algunos empleados del Organismo que tienen puesta la camiseta de los afiliados, pudimos avanzar para que se pueda seguir brindando los servicios médicos y sanatoriales".
Cabe recordar que Frangioli había advertido que la situación afecta seriamente el funcionamiento del sistema de salud, ya que los sanatorios tienen dificultades para pagar sueldos, comprar medicamentos y abonar a médicos y bioquímicos. "La gente está desesperada, amenazan con cortes", había dicho a este medio.

El referente de ACLYSA expresó anteriormente la incertidumbre sobre si la demora se debía exclusivamente al paro del personal administrativo o si había otro problema interno dentro del Insssep, dado que "la relación es solo telefónica".
