Secuestraron un auto vinculado a la causa de lavado del piquetero Juan Carlos Rolón
El vehículo estaba a nombre de Gastón Ezequiel Rolón, hijo del dirigente, y fue interceptado por la Policía Federal durante la noche del miércoles.

En el marco de la causa por lavado de activos que tiene como principal imputado al dirigente piquetero Juan Carlos Rolón, personal de la Policía Federal secuestró este miércoles por la noche un automóvil vinculado a su entorno familiar. El rodado, un Chevrolet Onix blanco, estaba registrado a nombre de Gastón Ezequiel Rolón, hijo del líder social.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
El procedimiento se realizó alrededor de las 20:30 en la intersección de avenida Alvear y avenida Belgrano, en Resistencia. Los efectivos realizaban tareas de inteligencia cuando detectaron el vehículo, que era conducido por un joven identificado como R.N.E, de 24 años. Tras una persecución controlada, lograron interceptarlo y, al interiorizarlo sobre la causa, este accedió voluntariamente a entregar el auto y la documentación correspondiente.
El secuestro del rodado se concretó por orden de la jueza federal Zunilda Niremperger, en el marco del expediente caratulado "Rolón, Juan Carlos s/ lavado de activos". La investigación es encabezada por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien presentó al menos cuatro requerimientos que revelan una presunta maniobra para desviar fondos que debían ser destinados a fundaciones.
En la causa también están implicados los hijos del dirigente, Gastón Ezequiel Rolón, Juan Gabriel Rolón y Jimena Rolón, así como la pareja de esta última, Juan Carlos Rojas. Según la hipótesis del Ministerio Público Fiscal, el dinero que ingresaba a través de las organizaciones sociales era utilizado para viajes, vehículos de alta gama y propiedades.
Tras el secuestro, el automóvil fue trasladado por una grúa a la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia. La causa continúa su curso y no se descartan nuevas medidas en los próximos días.
