Corrupción en el fútbol argentino: la mancha que aún sigue sin limpiar
Ante el escándalo del presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, al cual se lo ve en una cámara oculta, recibir U$S 25 mil dólares para el fichaje de un juvenil, reabrió la cantidad de arreglos turbios en el deporte más pasional de los argentinos.

El fútbol en nuestro país es una pasión de multitudes, millones de personas se juntan en los estadios, los bares, sus casas, para ver un partido del club de sus amores o bien de la selección que representa al país. Sin embargo, aquello que es una pasión, para otros es un negocio.
El reciente y polémico caso del mandatario del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en donde se lo ve, mediante una cámara oculta, recibir en mano, la suma de 25 mil dólares por el fichaje de un juvenil de las inferiores, volvió a poner en tela de juicio la corrupción en el deporte más popular del país.
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
JULIO GRONDONA Y SUS 35 AÑOS DE MANEJOS TURBIOS
El ex presidente de AFA, Julio Grondona, aceptó coimas de 15 millones de pesos de parte de Televisa para adquirir los derechos de transmisión de la Copa del Mundo 2026 y 2030, que en su momento estaba estipulado que se juegue en Argentina por el centenario de la competencia.
Por dicho caso, Nicolás Leoz renunció a su cargo de presidente de la Conmebol a fines de 2013. Según las declaraciones de Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, Nicolás no solo renunció a dicho cargo sino que también dejó su banca como Comité Ejecutivo de la FIFA y abandonó su papel de presidir la organización del Mundial de Brasil 2014.
También recibió otro millón y hasta pidió 80 millones a cambio de su respaldo para que Qatar sea sede del Mundial 2022, cosa que terminó sucediendo.
CARLOS AMARILLA, EL "MEJOR REFUERZO" DEL XENEIZE

El 17 de mayo de 2013, el programa "El Show del Futbol" difundió unos audios de diálogos entre el ex presidente difunto de la AFA, Julio Grondona y el titular del Colegio de Árbitros, Abel Gnecco en donde se refieren al encuentro entre Corinthians y Boca en la Copa Libertadores 2013, en el cual, el xeneize venció por 1-0 al Timao con el único tanto de Juan Román Riquelme, ahora presidente del club de la ribera: "Salió bien eh?, no lo quería nadie a este loco de miércoles y jugó. El refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año fue Amarilla", expresó Grondona dando a entender que el árbitro fue elegido "a dedo". Amarilla fue protagonista en varios cruces de Boca en la mayor competencia a nivel sudamericano.
