29 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/178732
Trabajo esclavo

No tenían ni comida ni agua: rescataron a dos chaqueños y buscan a otro desaparecido

Fueron reclutados a través de Facebook y trabajaban en condiciones inhumanas, vivían en un conteiner, bebían agua de río, no recibían comida, no les pagaron y tuvieron que escapar ante una posible golpiza del empleador.

Imagen ilustrativa

Este sábado por la mañana, dos hombres de 32 y 36 años fueron rescatados de condiciones de trabajo inhumanas en la zona de Zarate- Brazo Largo en la provincia de Buenos Aires, ambos son hermanos oriundos de Barranqueras que fueron reclutados a través de Facebook, hay un tercero aún desaparecido.

La Policía del Chaco recibió en la noche del viernes una denuncia de una mujer quien manifestó que dos de sus hijos habían viajado el martes hacia la provincia de Buenos Aires por una oferta laboral que recibieron por Facebook. Ante ello, la Fuerza inició la correspondiente investigación.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

La propuesta era de $ 30.000 por día para el destronque en una isla, ubicada en la zona de Zarate-Brazo Largo, los hombres aceptaron y viajaron hasta allí. Desde entonces, la mujer perdió contacto con sus hijos, quienes llegaron a comentarle que no le quisieron abonar y que estaban escapando de su empleador porque les quería pegar, incluso tuvo un altercado y uno de los jovenes estaba lesionado.

Ante esta situación, se realizaron las diligencias pertinentes se pidió colaboración a Prefectura, a la unidad policial más cercana de la isla donde estaban, y se lo pudo localizar en la madrugada a los hermanos. Uno estaba sumamente deshidratado, ahora está internado, y el otro fue a radicar la denuncia formal de la situación en la que estaban viviendo.

La situación de vulnerabilidad fue corroborada por personal policial que se hizo presente y pudo confirmar que los trabajadores estaban viviendo en un conteiner, que no tenían como solventar su subsistencia, no tenían mercadería, no tenían comida, tampoco agua potable , estaban hidratándose con el agua del río, que es salado, pero la hacían hervir.

Es importante destacar que estos dos hombres no fueron los únicos reclutados, hay un tercer chaqueño, oriundo de Resistencia que está perdido en la isla, su desaparición fue antes de que se inicie este operativo y actualmente lo están buscando Prefectura y la Policía de Ipicuy.

En cuanto al empleador, la Policía tiene únicamente su nombre y número de contacto lo que fue puesto a disposición de Prefectura para tratar de localizarlo y de verificar la situación. Sería el propietario de la finca.

Hacé click y dejá tu comentario