Recuperaron un animal que había sido robado en la zona rural de Quitilipi

Personal de la Sección Rural de Sáenz Peña, durante una patrulla de rutina, respondió a un llamado de auxilio en el Lote 64, Colonia Uriburu, Quitilipi de una vecina que alertó sobre la presencia sospechosa de personas desconocidas montadas a caballo dentro de su campo y la desaparición de un vacuno de su propiedad.
Ante esta situación, los efectivos policiales se trasladaron al lugar y, tras entrevistarse con la denunciante, inició un seguimiento de rastros utilizando linternas y observaron que los rastros conducían hacia el norte, avanzando sobre terreno húmedo.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
A unos 5.000 metros del punto inicial lograron localizar al vacuno, el cual estaba atado con una soga parcialmente cortada, aparentemente abandonado por los delincuentes ante la inminente llegada de la policía.
El animal, una vaca de pelaje colorada pampa, de 350 kilos y con marca y señal fue hallado visiblemente agotado, fue asegurado y trasladado a una zona segura.
Posteriormente, el vacuno fue exhibido a la denunciante, quien lo reconoció como de su propiedad. Las autoridades presumen que los individuos desconocidos abandonaron al animal al verse acorralados. Según lo indicado por el fiscal de Delitos Rurales de Machagai, el vacuno fue entregado en el lugar a su legítima dueña.
Aunque el operativo cerrojo desplegado en la zona no logró dar con los responsables, se continúan las diligencias investigativas para esclarecer lo sucedido. El Comisario Principal Carlos Luis González, jefe del Departamento de Seguridad Rural Machagai, reafirmó el compromiso de la fuerza en combatir el abigeato y proteger la propiedad de los productores locales.
